Al momento

México

Autoridades aseguran y destruyen narcolaboratorio en Teuchitlán, Jalisco

Marihuana, drogas sintéticas y más fueron destruidas durante intervención en narcolaboratorio de Teuchitlán, Jalisco

| Internet

México.- Este jueves la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco aseguró y destruyó un narcolaboratorio en Teuchitlán, en el predio conocido como El Tomacillo. Allí elementos de seguridad localizaron tambos de 200 litros, implementos y sustancias que son utilizadas para la fabricación de droga.

Según los reportes, elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conecta a las delegaciones de Santiaguito y Reserva de los Encinos, cuando al llegar al predio ya mencionado, localizaron una edificación improvisada, la cual procedieron a inspeccionar. En el exterior de la estructura encontraron 45 tambos metálicos con capacidad de 200 litros, sin contenido, así como 49 bidones de plástico para 50 litros, de los cuales solo 3 tenían algún tipo de precursor químico.

Sin embargo, al interior sí se identificaron algunos recipientes con 2 kilos 600 gramos de material granulado, presuntamente la droga sintética conocida como cristal. Adicional a esto, hallaron tres paquetes con cinta canela, cuyo interior era vegetal verde, con las características de la marihuana, cuyo peso fue de un kilo 600 gramos y otro contenedor con la misma hierba, pero sin empaquetar que dio un peso de 3 kilogramos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Finalmente, los elementos estatales informaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó la destrucción de lo asegurado. Asimismo, se realizó una documentación gráfica para dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente y tratar de dar con los presuntos delincuentes que allí operaban, pues para el momento del cateo no se encontraba nadie en el predio.

Este es otro gran golpe al narcotráfico, pues en las últimas semanas han sido varios los aseguramientos que han registrado las autoridades en distintos puntos del país, como pasó el miércoles 15 de junio, cuando elementos de la Marina interceptación dos las unidades que transportaban un total de mil 347 kilogramos de cocaína por las costas de Oaxaca, mismos que fueron asegurados de inmediato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.