Al momento

México

¡Atención! Suspenden clases por huracán Blas ¿Qué entidades se verán afectadas?

Debido a las lluvias provocadas por el Huracán Blas que se formó en el pacífico, algunas entidades analizan la suspensión de clases, aquí te contamos cuáles son.

| Internet

México.- El huracán Blas se convirtió en categoría uno y varios estados se verán afectados por intensas lluvias, ante esto algunas autoridades analizan suspender las clases, en Michoacán ya se determinó la medida para evitar afectaciones en los alumnos.

Varias entidades ubicadas en el pacifico se verán afectadas con lluvias y oleaje de hasta cuatro metros de altura por los efectos del huracán Blas, por ello algunos gobiernos analizan la suspensión de clases.

Las autoridades de Michoacán se adelantaron y decidieron suspender las clases y actividades escolares presenciales en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila, según informó la Secretaría de Educación Pública de la entidad.

Además, pidieron a las autoridades de los planteles escolares limpiar las instalaciones para evitar que haya basura en azoteas y coladeras para evitar accidentes.

También se pidió desconectar la energía eléctrica y mantener a salvo documentos y materiales importantes para evitar siniestros.

Te recomendamos: El huracán “Blas” baja potencia y sale del rango de la categoría 2, pero su impulso sigue

https://twitter.com/conagua_clima/status/1537467241188339712

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa

Huracán Blas

En su más reciente aviso de seguimiento para el huracán categoría uno “Blas”, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que el sistema podría evitar pasar al nivel dos de peligrosidad y tenderá desplazarse a aguas profundas del océano Pacífico.

El centro del huracán “Blas” a momento de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, no presenta cambios significativos, se localiza al sur-suroeste de las costas de Michoacán y se desplaza de forma paralela a las costas del pacífico central mexicano.

Su circulación mantiene las lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además refuerza la entrada de humedad e incrementa las lluvias en el centro del territorio nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1537476345411821570

La distancia a lugar más cercana al centro del huracán es a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 350 km al sur de Manzanillo, Colima; se desplaza hacia el oeste-noroeste, elevando su velocidad a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

https://youtu.be/cxZNtG8Gpso

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.