Al momento

México

Abandonaron a niña en un tinaco; ¡saldrán libres por 10 mil pesos!

En medio de las investigaciones, y tras lo declarado por la víctima, quien dijo: “Mis papitos de dejaron”, la pareja fue detenida e ingresada al penal de Chalco, pero enseguida fue liberada bajo fianza

| Internet

Estado de México. Como se informó oportunamente, una niña, de cinco años de edad, fue rescatada, luego de ser abandonada por su madre y padrastro al interior de un tinaco en Chalco, Estado de México. 

Un vecino avisó sobre la situación a la policía, por lo que tras arribar al lugar señalado, pudieron ponerla a salvo, antes que se registrara una tragedia. Se dio a conocer que comenzaron a escuchar el llanto y gritos de la menor, por lo que tras acercarse a la vivienda, confirmaron que venían de ahí los ruidos. 

En medio de las investigaciones, y tras lo declarado por la víctima, quien dijo: “Mis papitos de dejaron”, la pareja fue detenida e ingresada al penal de Chalco, a fin de responder por lo sucedido con la niña. 

Se trata de María Lucila y Javier, madre y padrastro de la niña, de quien no fue revelada su identidad. Tras ser sometidos a una investigación, y aprehendidos, ambas personas saldrán libres con cinco mil pesos de fianza cada uno. ¡Por 10 mil pesos están libres”. 

Te podría interesar: Edomex: Alumnos y maestra se intoxican con cannabis en primaria del Valle de Chalco

Se informó que en la audiencia inicial, que duró tres horas, el juez determinó que podrían seguir el proceso en libertad con medidas cautelares como dejar una fianza y acudir a firmar periódicamente.

“Se llevó bastante tiempo, sí escuchó el juez toda esa parte, de cómo se llevó a cabo la finalidad, de esa audiencia fue para esos efectos, pero para ser más específicos ellos pueden salir con una medida cautelar ya se las fijaron los montos a cada uno le fijaron cinco mil pesos e ir a firmar al centro de medidas cautelares que está en Ciudad Nezahualcóyotl y asimismo estará la niña de tres años bajo los cuidados del sistema municipal DIF, la niña va a continuar bajo los cuidados por orden del juez y pues tenemos que acatar esa parte”, informó Indira Carmina Gutiérrez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chalco. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.