Al momento

México

¡A registrarlos! El registro para la vacuna antiCOVID de menores de 5 años o más está activa

Es el momento de registrar a tus hijos para que reciban el biológico; aquí los detalles de cómo hacerlo y los requisitos que se te solicitarán

| Internet

México.- Tal como se anunció, este jueves 16 de junio se activó la plataforma para el registro de niños y niñas de 5 años o más para la inmunización contra el coronavirus en México. 

A través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx podrás iniciar el proceso de registro que es prácticamente igual al que se realizó con los mayores de edad; todos los menores recibirán la vacuna Pfizer

¿Qué se necesita para realizar el registro de los menores de 5 años o más en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx?

-Para poder registrar al menor, primero es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
-Posteriormente  se te solicitarán algunos datos personales del menor, como lugar de residencia, teléfono, correo electrónico y un medio de contacto.

https://twitter.com/HLGatell/status/1536699561082642432

Al momento que se notifique el periodo de vacunación, el cual se espera antes del fin de junio, el menor deberá ir si o sí, acompañado de un adulto, de preferencia sus padres con el fin de atender cualquier situación o reacción al biológico. 

Fue el pasado martes, cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis, mismas que comenzarán a llegar a partir del 24 de junio y a partir de ahí se remitirán a los módulos para su aplicación. 

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, dijo el martes Hugo López Gatell. 

Debes leer: ¡Atentos padres! Salud dice en qué casos cerrarán escuelas por contagios de COVID en Sinaloa

Así que prepara el registro, inmuniza a tus hijos de 5 años o más, y protégelos con la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que registra ya su quinta ola de contagios y es impostergable la protección de toda la familia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.