Al momento

México

Encarcelan a abusador sexual; amenazó a la víctima con matar a su madre

Un hombre fue encarcelado por el delito de violación cometido contra una adolescente a quien amenazó con matar a su madre para que no contara nada

| Internet

Michoacán.- Autoridades judiciales lograron fincar responsabilidad en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad cuando estaban en su casa, para evitar la justicia amenazó con matar a su madre si contaba algo, el crimen se cometió en 2021.

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reveló que logró obtener un fallo condenatorio contra Felipe “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de un adolescente en el municipio de José Sixto Verduzco.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 19 de agosto de 2020 el agraviado se encontraba en el domicilio de Felipe “N”, cuando éste lo atacó sexualmente para luego amenazarlo con atentar contra la vida de su madre, si contaba lo ocurrido.

De lo anterior tuvo conocimiento un familiar del agraviado, que de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de La Piedad, misma que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron recabar datos de prueba de su participación en el delito.

Te recomendamos: Cae secuestrador que mató a su víctima; lo cortaron en pedazos

Fue por ello que agentes de la institución, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Felipe “N”, quien en su momento fue vinculado a proceso.

En audiencia de debate de juicio oral, Felipe “N” fue encontrado culpable, por lo que se emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

La FGE refrendó su compromiso de perseguir e investigar todo hecho que atente con la integridad de las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.