Al momento

México

SSa: Más de 6 mil médicos no acuden a cita de reclutamiento

La Secretaría de Salud evidenció a más de 6 mil médicos que se inscribieron en la jornada de reclutamiento, pero no acudieron a la cita para iniciar su proceso.

| Internet

México.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela habló sobre el avance en la Jornada Nacional de Reclutamiento para cubrir las plazas de médicos en todo el país donde han logrado avanzar en la contratación de 4 mil 494 profesionistas de la salud.

Desde Palacio Nacional en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer reveló que 6 mil 229 médicos que se inscribieron en la jornada no acudieron a su cita de reclutamiento.

El funcionario de talló que contaban con 10 mil 920 registros de especialistas y médicos, pero el 6 mil 229 no acudieron a su cita, mientras que 4 mil 494 interesados si lograron pasar a la segunda etapa del proceso de contratación.

Cabe destacar, que la Secretaría de Salud logró detectar 197 médicas y médicos que no pudieron acreditar su especialidad en la materia, por lo que fueron descartados para la contratación.

Te recomendamos: Confirman cinco casos de viruela del mono en México

De los interesados por institución de salud, en el INSABI acudieron 2 mil 313 y se acreditaron 2 mil 245; en el IMSS acudieron mil 376 y se acreditaron mil 282; el ISSSTE acudieron 569 y se acreditaron. 551; Pemex acudieron 252 y se acreditaron 243; entre otros.

Cabe señalar que de Medicina interna sólo el 10 por ciento fueron acreditados, de urgencias medico quirúrgicas 13 por ciento, ginecología cerca de una tercera parte y en mayor cantidad anestesiología fueron acreditados 663 y de cirugía general también cerca de la tercera parte.

Por entidad federativa en la respuesta a la convocatoria fue de arriba del 60% en Campeche, Oaxaca, Aguascalientes con la mayor acreditación y menor participación Colima, Jalisco y Guanajuato con menos del 30%.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.