Al momento

México

¿Le llegó la justicia? Procesan a feminicidas de Cecilia Monzón

Autoridades judiciales vincularon a proceso y enviaron a prisión preventiva a tes sujetos acusados por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

| Internet

Puebla.- El pasado 21 de mayo la activista Cecilia Monzón fue asesinada y hasta este 14 de junio las autoridades judiciales lograron vincular a proceso a tres presuntos responsables del feminicidio, fueron enviados a prisión preventiva.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla dijo que logró la vinculación a proceso en contra de Javier N. de 53 años de edad, Jair N. de 27 años y Santiago N. de 41 años por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.

La dependían reveló que la institución responsable de procurar justicia en el Estado de Puebla esclareció los hechos en los que la víctima fue privada de la vida el 21 de mayo de 2022 y ante la autoridad judicial formuló imputación y expuso datos de prueba de los actos de investigación que desarrolló.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en contra de Javier N., Jair N. y Santiago N., vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Además, explicó que contra Javier N. logró también vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.

El juez envió determinó que como medida cautelar contra los presuntos feminicidas, les impuso prisión preventiva oficiosa.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los principales sospechosos en el caso de Debanhi Escobar?

Feminicidios de Cecilia Monzón

El pasado 21 de mayo, la activista y abogada Cecilia Monzón, fue alcanzada por dos sicarios mientras circulaba en su vehículo por las calles de San Pedro Cholula.

Los delincuentes viajaban en una motocicleta y al darle alcance comenzaron a dispararle en al menos tres ocasiones, agresión que le provocó la muerte.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Cecilia Monzón era conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido Verde Ecologista (PVEM).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.