Al momento

México

¡Brutal! Alumnos rociaron alcohol y prendieron fuego a un compañero en secundaria de Querétaro

Padres de familia manifiestan en una escuela secundaria de Querétaro, pues un menor de edad fue rociado con alcohol y brutalmente quemado por sus propios compañeros

| Internet

México.- Un nuevo y aterrador caso de bullying parece haberse registrado recientemente en una institución educativa de Querétaro pues, según la denuncia de los padres de familia, un menor de edad fue rociado con alcohol y encendido por sus propios compañeros, quienes le causaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de junio en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro. Sin embargo, no fue sino hasta este martes 14 de junio que los padres del niño se atrevieron a imponer una denuncia formal ante las autoridades escolares y la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ).

Todo indica que el menor de edad, de quien no se han revelado mayores detalles, fue atacado por otros estudiantes dentro del plantel educativo, quienes no pensaron dos veces para tirarle alcohol encima y luego prenderle fuego, causando marcas irreversibles en su víctima.

La FGQ confirmó que el día citado se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos “en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre”, el informe detalla:

La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Mientras tanto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (Usebeq) también se manifestó, asegurando que adelantarán su investigación dentro del colegio para identificar a los responsables e imponer las sanciones que sean pertinentes en este impactante caso, mismo que podría haber terminado en una verdadera tragedia y que no debe repetirse por ningún motivo. Usebeq expresó:

(…) instruyó al Órgano Interno de Control de esta institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes

Al mismo tiempo, padres de familia de la institución se manifestaron para exigir justicia en contra de los responsables de quienes, afirmaron, continúan acudiendo al plantel como si nada hubiera ocurrido. Además, señalan y reprochan que estos no han recibido sanción alguna por la atrocidad que cometieron con su compañero. La comunidad general en Querétaro exige justicia sobre el caso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.