Al momento

México

BCS: ¡Por el turismo! Sectur y Setues impulsarán al turismo carretero junto con Ángeles Verdes

En colaboración con la Sectur y Setues, ambas buscan impulsar el turismo carretero del estado de Baja California Sur junto la calidad de servicio de Ángeles Verdes.

| Internet

Baja California Sur.- En el país tenemos una variedad de sitios turísticos al cual visitar en tiempos de vacaciones, y Baja California Sur posee un gran ventaja por su atractivo de paisajes, como lo son sus características playas y restaurantes. Pero uno de sus sitios con potencial a explotar son las carreteras por las vistas espectaculares a pesar de sus zonas desérticas.

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) del estado de Baja California Sur realizaran tareas conjuntas con el propósito de crear un programa en apoyo a la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes

El programa busca otogarle al sitio herramientas digitales y tecnológicas para mejorar el servicio del turista que recorre el camino de la carretera Transpeninsular. Además, están a la espera de la adquisición de un importante parque vehicular para mejorar la oferta de la corporación.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

De acuerdo con la Sectur estas nuevas herramientas tecnológicas permitirán que las unidades de Ángeles Verdes puedan atender sin más contratiempos a los turistas nacionales y extranjeros en sus 42 mil kilómetros de vías carreteras.

La corporación Ángeles Verdes, como sabes, depende directamente de la Secretaría de Turismo del gobierno de México y tiene presencia en todos los estados del país; es la más antigua. Tiene más de 60 años, es más vieja que la misma Secretaría de Turismo. Estamos trabajando con ellos en un proyecto donde se incluye la adquisición de vehículos para actualizar el parque vehicular y con ello ampliar la oferta de la corporación, informó el subsecretario de turismo de la entidad, Fernando Ojeda Aguilar.

A pesar de los esfuerzos, ambas secretarias se toparon con el obstáculo de frenarles el proyecto debido a que las empresas fabricantes de este tipo de unidades y equipos de auxilio detuvieron su producción por motivos de los efectos que ocasionó la pandemia.

Por esta razón, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) mencionó que se continuará trabajando para mantener seguras todas las vialidades del estado, principalmente las que concentran más turistas.

Hay un proyecto nacional de la Sectur para mejorar los servicios de Ángeles Verdes, hemos contraído un compromiso con la Sectur y el gobernador del estado para contribuir en la mejora de sus condiciones en la prestación de sus servicios. Hay cuestiones ahorita de la fabricación de vehículos que está un poco detenida, y esos vehículos son especiales. Estamos esperando ahorita que nos notifiquen que ya se pueden adquirir; es un esfuerzo coordinado.

El gobierno del estado ha mostrado el interés de explotar el potencial que ofrece el turismo carretero, principalmente al sur de la entidad donde se encuentran Los Cabos y La Paz, donde el arribo de turistas se da en su mayoría por medio de vía aérea.

Uno de los intereses del gobernador es detonar el turismo carretero, incorporar muchas localidades que son solo de paso, queremos intensificar esto. Ya ocurre, y el turismo carretero ya ocurre para Baja California Sur; se ve más en la zona norte del estado.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.