Al momento

México

WhatsApp: ¡Cuidado! Alertan por fraude; ofrecen trabajos con sueldos atractivos

¡No te dejes llevar! Alertan por nuevo modus operandi de fraude por WhatsApp; ofrecen trabajo con sueldos atractivos

| Internet

Hidalgo.— Hoy en día el conseguir trabajo por medio de las redes sociales es más fácil de lo que creíamos, pero tenemos que tener mucho cuidado, pues con esta nueva forma también llegan los fraudes; los delincuentes, se aprovechan de las necesidades de las demás personas.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Tal es el caso de un nuevo modus operandi; pues en los últimos días usuarios de WhatsApp en el estado de Hidalgo han reportado la llegada de mensajes donde les ofrecen trabajar desde la comodidad de sus casa y en otros casos empleos con sueldos bastante atractivos, pero se trata de un fraude.

Te recomendamos leer: WhatsApp: ¡Checa esto! Ahora llevarás tus copias de seguridad en donde sea

Cabe señalar que dichos mensajes llegan desde diferentes números desconocidos, por lo que se sugiere no dar click en los enlaces, pues es mejor hacer caso omiso, eliminarlos y en su caso bloquearlos.

Es importante mencionar que entre los mensajes que mandan se destacan los siguientes.

“*Reclutamiento* Felicitaciones, ha sido seleccionado como un trabajo de medio tiempo en línea, 300-5000 por día, contácteme”.

Asimismo también hay uno de un supuesto trabajo en Coppel, en el que ofrecen de mil a 3 mil pesos diarios por turno.

“El trabajo de medio tiempo más fácil en 2022, solo necesita operar un teléfono móvil para obtener un salario de medio tiempo. Felicidades por ser nuestro invitado afortunado, si tiene más de 20 años puede solicitar este trabajo y se le pagará entre $ 50 y $ 300 por día”, es otro de los mensajes que llegan por WhatsApp.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.