Al momento

México

¡Todo el peso de la ley! Piden 50 años de cárcel contra Diego, por feminicidio de Jessica González

Las autoridades judiciales buscan que Diego Urik pase 50 años en la cárcel por su presunta responsabilidad por el feminicidio de Jessica González

| Internet

Michoacán.– Desde el pasado 21 de septiembre de 2020 Jessica González fue asesinada presuntamente por Diego Urik “N” y la Fiscalía General del Estado pidió una sentencia de hasta 50 años de cárcel por el feminicidio.

¡Todo el peso de la ley! Piden 50 años de cárcel contra Diego, por feminicidio de Jessica González

En un comunicado la dependencia reveló que mantendrá en Juicio Oral, la petición de pena máxima de 50 años de prisión en contra de Diego Urik “N”, detenido por el feminicidio de Jessica G., ocurrido el 21 septiembre de 2020, en Morelia.

Cabe destacar que desde el 30 de septiembre del 2020, Diego Urik “N” se encuentra en prisión, y el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso, luego de que el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado, para acreditar -en ese entonces- la posible participación del ahora detenido en el feminicidio de la profesionista.

Te recomendamos: Capturan y procesan a hombre por tentativa de feminicidio

Con datos contundentes, la Fiscalía está preparada para defender la acusación que en tiempo y forma presentó ante el órgano jurisdiccional, para pedir la pena máxima y el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

El feminicidio

Jessica González Villaseñor acababa de egresar de la universidad y buscaba convertirse en maestra de primaria en Salvatierra, Guanajuato; sin embargo, desapareció el lunes 21 de septiembre en Morelia, Michoacán y su cuerpo fue hallado en la ciudad cinco días después.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Jessica salió de su domicilio en Morelia alrededor de las 17:00 horas y no volvió, por lo que se reportó su desaparición ante las autoridades, que iniciaron su búsqueda. 

Cinco días después, el viernes 25 de septiembre, el cuerpo de Jessica fue hallado al sur de Morelia y tras realizar las indagatorias correspondientes, la Fiscalía de Michoacán informó que el cuerpo de la joven maestra presentaba laceraciones en diferentes partes del cuerpo y que la causa de su muerte fue por ser golpeada en diferentes ocasiones.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.