Al momento

México

Muere comisario en Jalisco durante enfrentamiento con narcos

Un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes provocó la muerte del comisario de Tizapán en Jalisco

| Internet

Jalisco.– Un hecho violento más se registró en el estado Jalisco donde perdió la vida el comisario de Tizapán tras enfrentarse a tiros contra un grupo de delincuentes que se trasladaban en tres vehículos, dos policías más resultaron lesionados.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado reveló que inició las investigaciones sobre un enfrentamiento armado que se registró en el municipio de Tizapán El Alto, sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca.

Los primeros reportes indican que en dicha zona se presentó un enfrentamiento entre elementos de la Comisaria de Seguridad Pública de Tizapán y personas civiles, quienes iban a bordo de tres vehículos, entre estos una camioneta Ram, en color blanca; otra en color negro así como una Toyota Hilux, los tres vehículos con códigos luminosos.

Te podría interesar: Atrapan a hombre por violentar a su hija cuando tenía 9 años

Hasta este momento se informa del deceso de una persona, al parecer el Comisario de la corporación José Antonio Langurén y dos elementos municipales más lesionados por proyectil de arma de fuego.

Cabe destacar que personal de la fiscalía realizó un operativo en el sitio del ataque luego de que fueron alertados por radio sobre el intercambio de balas con los delincuentes. Peritos especializados realizaron el levantamiento de los indicios los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.

La información aquí presentada puede sufrir modificaciones conforme avancen las indagatorias, por lo que se considera de carácter preliminar. La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso.

Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Muertes violentas

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 12 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 123 mil 178 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.