Al momento

México

¿Llega Ricardo Anaya a la mañanera? AMLO pone video donde lo critica

Un video el panista Ricardo Anaya fue reproducido durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que generó críticas en redes sociales.

| Internet

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió reproducir un video durante la conferencia matutina de este lunes donde el panista Ricardo Anaya lo critica por la política energética donde decidió crear refinerías en lugar de energías limpias.

Desde Palacio Nacional, López Obrador refutó las criticas que lanzó el excandidato presidencial Ricardo Anaya, presumiendo los resultados que ha tenido política para fortalecer las refinerías e incluso comprar la de Texas.

López Obrador incluso aprovechó para anunciar que se había comprado la parte que le quedaba de a Shell Oil Company a quien México compró dicha refinería ubicada en Texas, Estados Unidos.

“Aprovecho también para informarles que se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park y ya es de la Nación. ¿Saben cuánta utilidad ha tenido desde que se compró? 400 millones de dólares. Este año se paga (la parte de Shell)”, declaró el mandatario mexicano.

https://twitter.com/vampipe/status/1536340652870488064

Desde principios de año Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló la compra total de la refinería de Deer Park ubicada en Texas (EE.UU.) al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

En ese entonces el gobierno tenía el 50.005 por ciento de la participación accionaria de Shell, quedando desde el 20 de enero, eta refinería en territorio estadounidense, queda bajo el control de Pemex.

De esta manera el presidente López Obrador refutó a Ricardo Anaya el éxito que fue comprar la refinería y apostarle por la construcción de dos bocas, pese a que el panista aseguró que en pocos años el petróleo quedará en el pasado y la generación de energías limpias es el futuro.

Te recomendamos: AMLO anuncia bases para trabajadores de PEMEX

Deer Park

Deer Park tiene capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y “puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”, aseguró Pemex.

Al momento de su compra, la refinería producía alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos.

Sigue todas las noticias de México en nuestra sección especial de Línea Directa 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.