Al momento

México

Hombre asfixió a su pareja y la enterró en una obra en construcción; le dan 55 años en prisión

Un hombre asfixió a su pareja, la encobijó y la enterró en una obra en construcción de Tlalnepantla, Estado de México. Ahora, casi 10 años después del feminicidio, recibe su condena en prisión

| Internet

México.- Hace poco se determinó una sentencia de 55 años en prisión para Ángel “N”, un hombre acusado por asesinar a su esposa y enterrarla en una obra de la localidad de Tlalnepantla, en Estado de México. Los hechos ocurrieron en 2013 pero no fue sino hasta ahora que se corroboró la culpabilidad del sujeto y se dictó su condena definitiva.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia aportaron pruebas suficientes al caso como para encontrar a Ángel “N” como responsable por el vil feminicidio de su pareja sentimental, a quien asfixió hasta la muerte, encobijó y luego sepultó en una obra en construcción en San Andrés Atenco. Así pues, el juez revisó y analizó las pruebas aportadas por MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y emitió una condena de 55 años de cárcel para el acusado, quien además deberá pagar la cantidad de 655 mil 637 pesos como reparación del daño.

Durante el juicio, celebrado recientemente, la FGEJEM detalló:

(…) permitió determinar que el día 27 de enero del año 2013, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, donde en algún momento este individuo la ató de las manos y luego la asfixió

Después de matar a la mujer, Iñiguez Rivera colocó el cuerpo en una cobija y lo sepultó dentro de un inmueble en construcción

Así pues, tras corroborar la responsabilidad en el feminicidio y el Agente del Ministerio Público luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de Ángel “N”. Fue entonces cuando, en marzo del año 2019, elementos de la FGJEM capturaron al sospechoso y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde después de un extenso proceso legal, finalmente se determinó su condena definitiva en los últimos días.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Este feminicidio ha conmocionado a la población en México y, a su vez, ha causado mucha molestia el hecho de que la captura y el proceso legal del feminicida solo se haya resulto hasta ahora, casi diez años después del asesinato.

Hay que destacar que en los últimos años las condiciones se han hecho cada vez más difíciles para las mujeres en México, pues no solo sufren agresiones a manos de sus parejas sentimentales, sino que también enfrentan la inseguridad en las diferentes calles del país, donde muchas veces se ven expuestas a desapariciones, abusos sexuales, agresiones y en muchos casos, hasta la muerte.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.