Al momento

México

Muere niño por hepatitis aguda en Jalisco

Un menor de tan solo 7 años perdió la batalla contra la enfermedad hepatitis aguda grave que se detectó este año y afecta a varios menores en el mundo.

| Internet

Jalisco.- Autoridades del estado confirmaron la primera muerte por hepatitis aguda grave, se trata de un pequeño niño de 7 años de edad, dicho padecimiento es desconocido, pues las autoridades sanitarias no han descubierto qué lo causa, por ello se mantienen alertas ante nuevos casos.

De acuerdo Milenio, la Secretaría de Salud del estado confirmó el primer deceso provocado por dicha enfermedad la cuál se registró en Zapopan donde un menor de edad estaba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que el caso será analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) quien deberá confirmar o descartar de manera oficial si este padecimiento fue la causa principal de su muerte.

Hasta ahora, Jalisco tiene seis casos sospechosos de hepatitis aguda grave en niños, de los cuales dos se encuentran en estado de salud grave uno es atendido en Guadalajara y otro fue enviado a un hospital en Nayarit.

Te recomendamos: Refuerzan restauranteros protocolos de sanidad ante casos sospechosos de hepatitis en México

Cabe destacar que otro niño había muerto antes, presuntamente por dicha enfermedad per oeste en Hidalgo.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Hugo López-Gatell

Recientemente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que se mantienen alerta ante este tipo de enfermedad que alertó la Organización Mundial de la Salud desde mayo.

“La hepatitis de las que estamos hablando, de la que la OMS emitió alerta desde hace un mes, es una hepatitis desconocida. Hasta el momento, ni en México ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa”, reveló el funcionario.

Hugo López-Gatell dijo que analizarán estos casos de manera cotidiana, pero de momento no hay ninguna acción que la población pudiera emprender de manera específica dado que la causa de esta hepatitis no es conocida.

“Hasta el momento no hay ninguna indicación de que se trate de una enfermedad infecciosa, tampoco se descarta, lo vamos a estar estudiando. De momento no hay ninguna acción que la población debiera emprender de manera específica dado que la causa no es conocida y la cantidad de casos es muy pequeño comparada con la enorme cantidad de casos que todos los años ocurre de hepatitis”, subrayó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.