Al momento

México

¡Huían por el monte! Atrapan a 3 presuntos narcos con armas y droga

Durante un operativo tres sujetos fueron capturados con armas y droga, pretendían escapar por el monte.

| Internet

Michoacán.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tres sujetos fueron capturados con ayuda de los elementos militares mientras escapaban por una brecha de un cerro, portaban armas de grueso calibre y droga.

En un comunicado la Fiscalía reveló que en una acción coordinada en la zona serrana del municipio de Queréndaro, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), d<lograron detener a tres hombres presuntos responsables de conductas ilícitas.

Lo anterior ocurrió cuando elementos policiales y de las fuerzas castrenses se adentraron a una brecha, donde observaron a un grupo de personas armadas que se encontraban reunidas, y que al verlos comenzaron a correr, logrando dar alcance a Margarito “N”, Gabriel “N” y Carlos “N”.

Te recomendamos: Matan a tiros a dos hombres, los encuentran la cajuela de un auto

Tras su detención se logró el aseguramiento de dos armas de fuego calibre 7.62×39 y un rifle de calibre .22mm, así como 11 cargadores, 360 cartuchos útiles y droga.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en espera de que sea resuelta su situación legal. La FGE refrendó su compromiso de mantener acciones coordinadas, en favor de la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.

Te recomendamos: ¡Pasará 16 años en la cárcel! Envían a prisión a hombre por abuso infantil

Muertes violentas

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 921 homicidios dolosos en México.

Se observa, que, a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.