Al momento

México

¡Un día especial para Silvio Rodríguez! Desde el mérito de "Huésped Distinguido" a concierto gratuito

Para el cantante cubano Silvio Rodríguez, este fue un día muy especial para él, puesto que recibió reconocimientos por parte de Sheinbaum a un concierto gratuito en el Zócalo; así comenzará.

| Internet

Ciudad de México.- Previo al concierto gratuito que esta noche dará el cantautor cubano, Silvio Rodríguez, en el Zócalo de la CDMX, donde recibirá la marcha del Comité 68 por la 51 conmemoración de El Halconazo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó las Llaves de la ciudad al trovador como Huésped Distinguido.

En la mañana de este viernes, en vísperas del concierto que tendrá lugar en el Zócalo, el artista cubano, Silvio Rodríguez recibió, por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la distinción de  Huésped Distinguido, quien antes se presentó en la Ciudad de México hace unos días, luego de su ausencia de seis años en el país, con su gira La espera terminó. Y no solo eso, también le entregó las llaves de la ciudad.

Y antes de irse, dará un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana para deleite de todos sus fans. 

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

El cantante cubano inició su estancia en México el pasado 6 de junio en el Auditorio Nacional, en un concierto en donde Rodríguez dedicó a Andrés Manuel López Obrador el tema “El Necio”, tal y como lo hiciera en su momento a Fidel Castro, rindiera tributo al cantautor habanero Vicente Feliú .

Ahora, dará un espectáculo hoy a las 20:00 de la noche (hora local). Aunque su presentación coincide con la conmemoración del conocido Halconazo, momento en que donde muchos estudiantes murieron en el año 1971. Por ello se realizó una marcha que tuvo lugar esta tarde. Debido a eso, el concierto de Silvio pasó a la hora antes indicada.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1535343954027237376

Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador, dijo Claudia en su discurso de esta tarde.

Igualmente, Claudia Sheinbaum hizo la declaratoria de que el bloqueo a Cuba es una “perversa tragedia” y se debe de terminar. 

El autor cubano, acompañado de sus músicos que estaban haciendo las pruebas de instrumentos, agradeció a la jefa de Gobierno por el reconocimiento. 

Muy agradecido, muy agradecido de corazón, que esta ciudad, que esta señora que representa a la ciudad me haga este regalo, que como bien dice se siente de tanto que he visitado, compartido con tantos compañeros y en tantas situaciones y circunstancias diferentes, no como siempre esperanzadores como las que parecen alumbrar hoy ¡Viva México!

Debes leer: Silvio Rodríguez dedica a López Obrador “El necio” en Auditorio Nacional

¿Qué significa el reconocimiento de Huésped Distinguido en la Ciudad de México?

Según el gobierno  de la CDMX, el reconocimiento de Huésped Distinguido es otorgado como acto simbólico que busca reconocer y estrechar los lazos de cooperación con base en los valores de la solidaridad, el respeto y la amistad entre la Ciudad de México y el gobierno cuyo representante recibe el reconocimiento.

Por otra parte, las llaves de la ciudad es una distinción honorífica que se da por parte de una municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres en diversas ciudades.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.