Al momento

México

Uber: la aplicación de viajes colaborará con las autoridades en Los Cabos para identificar viajes piratas

Para reforzar la colaboración con las autoridades, Uber lanzará una herramienta que dará acceso a información sobre el viaje a las autoridades e identificar aquellos falsos en Los Cabos

| Internet

Baja California Sur.- ¡Buenas noticias! Para la gente de Los Cabos o visitantes que desean explorar la zona, te agradará saber que la aplicación de transporte Uber presentará una nueva herramienta que responde a las múltiples quejas de usuarios sobre conductores que, de manera falsa, afirman usar la plataforma.

La aplicación Uber es una de las opciones alternas más populares al transporte público que las personas han preferido en estos tiempos debido a seguridad, conveniencia, y comodidad que ofrecen en comparación con el transporte público o el uso de un automóvil propio. Sin embargo, esto ha devenido de varias quejas, y una de ellas son los llamados viajes falsos.

Al trasladarse en las calles, hay veces en que autoridades solicitan a socios conductores demostrar que se encuentran realizando un viaje con la aplicación Uber. Y esto ocurre en puntos de seguridad como zonas restringidas, centros comerciales, durante eventos masivos o cuando se reporta actividad sospechosa en una zona.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

Asimismo, esta función permitirá a los socios conductores demostrar que están realizando un viaje al usar Uber, en caso de que una autoridad los detenga.

Si eres de Los Cabos o eres un turista en un paseo de vacaciones luego de una agotadora jornada de trabajo, entonces lo más seguro es que prefieras ir de un lado a otro por esta aplicación, y ante estos inconvenientes que muchos se han molestado te alegrará saber que ahora Uber lanzará una herramienta el cual otorgará información sobre el viaje a las autoridades e identificar aquellos que conductores que realizan viajes piratas en Los Cabos.

Según la empresa de transporte privado, como parte de su colaboración de manera permanente con las instituciones policiales, fiscalías y procuraduría, Uber presentará en esa ciudad de Baja California Sur la herramienta a partir de las próximas semanas para los socios conductores registrados en ella. Esto facilitará a interacción con las fuerzas del orden al proporcionarles información sobre el estatus de sus cuentas y el viaje en curso.

“Hemos aprendido de nuestra relación con autoridades policiales que contar con una herramienta que les permita verificar de manera rápida el estatus de una persona que afirma estar registrada nuestra plataforma les sería de gran utilidad, por ejemplo, para identificar a las personas que legítimamente realizan esta actividad de manera independiente usando la app de Uber y quienes están cubiertos por una suspensión definitiva dictada en un procedimiento de amparo constitucional que les permite ejercer dicha actividad únicamente si están haciendo un viaje usando la app de Uber”, afirmó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad para Uber en México.

Debes leer: Jefa de Gobierno de CDMX pide a Semovi regular el incremento de tarifas en Uber y Didi

Igualmente, la empresa destacó la función estará ubicado en el apartado de “funciones de seguridad”, al presionar “comprobante de esto del viaje”, desplegando así toda información relacionada del estatus del viaje, datos del conductor como su imagen y y las placas de su vehículo y recursos adicionales para solicitar información. 

Esto es para que las autoridades puedan identificar al conductor, todo mediante la aplicación de Uber, evitando caso ocurridos antes y reforzar la colaboración positiva que tiene Uber con las autoridades de seguridad en el estado.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.