Al momento

México

¡Estaba prófugo! Procesan a hombre que disparó a una mujer

Un hombre que mató a una mujer tras dispararle con un arma de fuego fue enviado a prisión preventiva por las autoridades.

| Internet

Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que logró conseguir de un Juez de Control la vinculación a proceso contra Gustavo “N”, presunto responsable en el homicidio de una mujer, perpetrado el 9 de marzo del año pasado.

Luego de más de un año de haber asesinado a una mujer, las autoridades judiciales lograron vincular a proceso a un hombre.

El día en cita Ana Karen A., se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la localidad de La Estancia de Amezcua, cuando fue sorprendido por el investigado, quien tras arribar a dicho asentamiento a bordo de una motocicleta, se introdujo al inmueble y disparó un arma de fuego contra la víctima, quien murió en el lugar.

Durante las investigaciones se logró recabar datos de prueba de la posible participación de Gustavo “N” en el homicidio, mismos que fueron expuestos ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada durante un operativo realizado con apoyo de la SSP.

Te recomendamos: Matan a cuatro miembros de una familia en Michoacán

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrendó su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

Te podría interesar:  Asesinan a tiros a una familia en Edomex

Muertes violentas

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 921 homicidios dolosos en México.

Se observa, que, a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.