Al momento

México

Matan a elemento de Guardia Nacional en Baja California

Un elemento de la Guardia Nacional fue encontrado muerto en Tijuana, tenía el tiro de gracia

| Internet

Baja California.- La madrugada de este miércoles uno de junio fue encontrado el cuerpo de un hombre en una colonia popular de Tijuana, fue identificado como un elemento de la Guardia Nacional destacamentado en esa región.

La violencia en México sigue dejando múltiples homicidios en diferentes partes del país, la ola de violencia que generan los grupos del crimen organizado ha causado miles de muertes en los últimos años, ahora en Tijuana.

Los primeros reportes indican que una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en la colonia Castillo en referido municipio, hasta donde llegaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

En el lugar, sobre la calle Venustiano Carranza, se percataron de que estaba el cuerpo de un hombre con una herida de bala en la cabeza, el hallazgo se hizo pasadas las 2:00 horas de la madrugada.

Te recomendamos: Envían a prisión a dos por matar a una persona para robar la nómina

Miembros de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar junto a la Policía Municipal para verificar lo sucedido, sin embargo, el hombre ya estaba muerto y fue identificado como José Francisco Ramos Labrador quien era miembro de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que el agente se encontraba fuera de servicio e iba arribando a la base de la Guardia Nacional en la colonia Castillo, y hasta el momento no se reportan detenidos.

Cabe destacar que autoridades de la Fiscalía acudieron al lugar del suceso para realizar las primeras indagatorias y levantar el cuerpo

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1531838007246049280

Muertes violentas

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 231 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.