Al momento

México

Agatha deja 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca; AMLO envía a Sedena para atender damnificados

El gobierno federal presentó un informe sobre los estragos que dejó el huracán Agatha en el estado de Oaxaca.

| Internet

México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, presentaron los detalles sobre las afectaciones que dejó el paso del huracán Agatha. Hay 33 personas desaparecidas y 11 muertas.  

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades estatales, dieron a conocer las acciones que se realizaron para atender a la población de Oaxaca que resultaron afectadas.

“Hemos tomado la decisión de atender las zonas más afectados, la costa de Oaxaca, la zona de puerto Ángel y en la sierra, son comunidades que están en esa misma dirección, acudirá a la zona el general Luis Crescencio Sandoval, va hacerse cargo de todas las operaciones, y en apoyo a los gobiernos municipales y estatal”, dijo López Obrador.

El mandatario reveló que se aplicará el Plan Marina y se enviarán elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina y Guardia Nacional para coadyuvar en las acciones de apoyo.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa reveló que según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán se degradó a baja remanente y ha disminuido su fuerza.

https://twitter.com/conagua_mx/status/1531821572033593344

Te puede interesar: ¡Alista el paraguas! Junio inicia lluvioso en México ¡Checa las zonas afectadas!

Detalló hasta el momento se han reportado 33 personas desaparecidas y 11 defunciones, de manera preliminar, según avance el operativo, ambas cifras podrían aumentar, principalmente en las regiones marginadas de la sierra donde afectó el huracán.

https://youtu.be/kqU0hcL9Fyc

El huracán dejó 42 mil afectados en 9 poblaciones por lo que realizarán acciones de abastecimiento de agua con ayuda de Conagua en las comunidades que perdieron el suministro. Cabe resaltar que se espera la formación de otros dos fenómenos que pudieran afectar al país.

Ante la cifra de muertos y desaparecidos, el presidente envió sus condolencias a los familiares y se comprometió a seguir con el operativo de ayuda a todas las regiones que resultaron afectadas por el paso del huracán.

“Informar al pueblo de Oaxaca que seguimos atendiendo este problema, originado por el huracán, vamos a seguir apoyando, ese es el propósito de la visita que va llevar a cabo el general Luis Crescencio Sandoval para estar con ustedes con todo el apoyo del gobierno federal, mando un abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, y el deseo de encontrar a los desaparecidos, vamos a estar pendientes, todo nuestro apoyo para los damnificados”, detalló el mandatario.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Finalmente dijo que como hay elecciones locales, todas las acciones serán manejadas por la Sedena y la Semar para seguir haciendo los censos de vivienda, atendiendo a las personas afectadas para que cuenten con todo el apoyo del gobierno federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.