Al momento

México

¡Jalisco elimina uso del cubrebocas! Solo se usará en hospitales y transporte público

La mascarilla será obligatoria solo en hospitales, clínicas y el transporte público

| Internet

Jalisco.- El gobernador del estado Enrique Alfaro dio a conocer que a partir de este martes 10 de mayo, el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos ni cerrados, solo habrá algunas excepciones para utilizarlo como el transporte público, clínicas y hospitales.

Al destacar que las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 disminuyeron considerablemente, el mandatario anunció esta nueva medida que entrará en vigor a partir del martes 10 de mayo.

Enrique Alfaro detalló que será en la Mesa de Salud cuando se formalice la medida para que luego se publique en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, con lo cual se levanta la medida restrictiva implementada para evitar la propagación del COVID-19.

“Hemos tomado esta decisión porque, también al igual que todos, entendemos el cansancio que ha significado dos años de traer esto encima de nosotros, pero también lo hacemos con un llamado a mantener la atención de lo que está pasando en materia de salud en México y el mundo y a no bajar la guardia”, detalló el jefe del ejecutivo estatal.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1523743413371289602

El gobernador de Jalisco también destacó que han avanzo en el combate a la pandemia que durante los últimos años cobro miles de vidas, actualmente solo se registraron 59 casos cuando llegaron a tener días de más de 800 nuevos contagios.

Cabe destacar que, de acuerdo al registro del estado, solo existen 21 personas hospitalizadas con dicho padecimiento y en abril solo fallecieron 19 personas por complicaciones del COVID-19.

Es importante señalar que el gobierno federal determinó levantar la emergencia sanitaria para los primeros días de mayo y dejó a criterio propio de los estados quitar las medidas de prevención como el uso de los tapetes sanitizantes, el cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.

De acuerdo a las autoridades de Salud a nivel federal, la pandemia pasará a su estado endémico, es decir que el COVID-19 no se irá y cada cierto tiempo habrá repuntes en los casos, principalmente en la época de frío.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.