Al momento

México

Infonavit: ¿Quienes pueden acceder al programa para convertir créditos a pesos?

Con este nuevo programa los derechohabientes dejarán de preocuparse por los aumentos cada año

| Internet

México.– Durante la mañana de este lunes el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) abrió el trámite para que los trabajadores puedan cambiar su crédito de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.

Fue a través de una conferencia de prensa que el director del InfonavitCarlos Martínez, informó que con este programa, los derechohabientes dejarán de preocuparse por los aumentos que cada año se aprueban al salario mínimo, lo que hacía “impagables” sus créditos.

Es importante mencionar que las personas que estén interesadas podrán acceder a este beneficio sin importar el saldo pendiente, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses que hayan dejado de pagar, el monto original la deuda y el estatus contable.

“Las personas que decidan convertir sus créditos van a tener acceso a esa tasa de interés fija y correspondiente al salario que tenga el trabajador; también van a tener un pago congelado fijo, ya para lo que resta de vida del crédito, sin problema”, comentó Martínez.

Por su parte, Alicia Barrientos subdirectora de atención y servicios de Infonavit aclaró que no podrán acceder a este programa quienes ya cuenten con una conversión de salarios mínimos a pesos.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Cabe señalar que no participan créditos otorgados con bancos y entidades financieras, aunque los créditos cofinanciados sí participan, solo en la parte que corresponde al Infonavit, así mismo no pueden participar aquellos créditos con un proceso judicial iniciado.

Las autoridades del instituto afirmaron que si una persona accede a este programa a partir del siguiente mes ya podrá ver los cambios en su estado de cuenta.

Además del sitio micuentainfonavit.org.mx, los interesados pueden acudir a los Centros de Servicio, así como llamar al número telefónico 800 008 39 00 o al portal del instituto para obtener asesoría.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.