Al momento

México

¿Cómo puedo presentar mi declaración anual extemporánea ante el SAT sin recibir multa?

Durante el mes de abril y hasta el 02 de mayo se llevó a cabo la declaración de impuestos por parte de las personas físicas

| Internet

México.– Durante este mes de abril se hizo la declaración anual de personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y aún tenían de plazo hasta el 02 de mayo, pero si no presentaste tu declaración no te preocupes, aún puedes declarar ante el instituto sin recibir alguna, sólo hay un pequeño inconveniente.

Es importante mencionar que las multas van desde los mil 400 hasta los 17 mill 370 pesos; por lo que por cada obligación presentada fuera del plazo o por incumplir con algunos requerimientos, pueden recibir una sanción de hasta 34 mil 730 pesos.

Además es importante recordar que las multas se deben de pagar en tiempo y forma, ya que de lo contrario te puedes hacer acreedor a sanciones adicionales.

Cabe señalar que dichas sanciones adicionales no son únicamente con multas de dinero, las cuales pueden afectar tu bolsillo, sino que también es posible que perjudiquen tu historial crediticio.

De acuerdo con el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación (CFF), no se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales, es decir, los contribuyentes pueden presentar su declaración fuera del plazo sin recibir multas si las autoridades, en este caso el SAT, no se ha puesto en contacto con la persona.

Sin embargo, si la autoridad descubrió la omisión y requiriera al contribuyente la presentación de dicha declaración, en este caso sí procederá la multa.

Si se te pasó la fecha de hacer tu declaración anual y no has recibido ningún mensaje por parte de la institución aún tienes tiempo de hacerla extemporáneamente sin que el SAT te multe.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.