Al momento

México

Video: Autorizan aterrizaje en pista donde estaba por despegar otro avión; renuncia titular de SENEAM

Fue difundido un video donde se observa cómo autorizan el aterrizaje de un avión Volaris, mientras en la misma pista está a punto de despegar otro

| Internet

México. A través de las redes sociales se conoció del incidente ocurrido en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que si bien no pasó a mayores, pudo haber sido un hecho lamentable. 

Resulta que se autorizó el aterrizaje a un avión de Volaris, mientras otro de la misma aerolínea estaba a punto de despegar, de la misma pista. El momento en que se escucha la autorización, y se observa la imagen de los dos aviones sobre la pista, quedó captado en un video también desde otra unidad. 

Este incidente tuvo lugar este sábado; lamentablemente, una falla en las instrucciones de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) estuvo a punto de provocar la colisión entre dos aviones. 

Da ¡CLICK AQUÍ! para ver el video.

https://twitter.com/Aviationmex/status/1523229847526735874

Ante lo sucedido, se dio a conocer que presentó su renuncia el titular de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), instancia encargada de controlar el tráfico aéreo. Se trata de Víctor Manuel Hernández. 

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, confirmó que le fue solicitada su renuncia tras el incidente en que se encontraron de cerca dos aviones de Volaris, en maniobras de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.