Al momento

México

¡Atentos usuarios! CFE pide que actualices datos fiscales, de lo contrario habrá problemas 

La paraestatal remitió la información vía mailing a sus usuarios registrados para notificaciones, y anticipa que tienen hasta el 30 de junio para realizar el proceso 

| Internet

México.- Las y los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad deberán llevar a cabo el proceso de actualización de datos fiscales ante la paeaestatal, así lo informó la propia dependencia mediante diversos comunicados remitidos vía mailing a sus clientes. 

https://twitter.com/CFE_Contigo/status/1521548895280525312

El mensaje indica que: “La Reforma Fiscal 2022 determina que es necesario actualizar tus datos para la emisión del CFDI versión 4.0 por lo que te invitamos a visitar nuestros Centros de Atención a clientes para la actualización de la siguiente información”:

1.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
2.- Nombre.
3.- Domicilio fiscal receptor (código postal).
4.- Residencia fiscal (cuando sea extranjero).
5.- Número de registro de identidad fiscal (ID cliente extranjero).
6.- Regimen fiscal receptor. 
7.- Uso CFDI.

Además, la CFE advierte la importancia de recordar la fecha límite para realizar esta actualización es el 30 de junio de 2022, por lo que exhorta a sus usuarios a acudir a los centros de atención clientes y así, evitar que haya invalidez fiscal en próximas facturas

¿Qué es el CFDI que solicita la CFE?

El CFDI mejor conocido por su abreviatura Comprobante Fiscal Digital por Internet, es un comprobante que define un determinado bien y/o servicio que fue adquirido, mencionado la fecha en la que se hizo la transacción, el costo con el que fue comprado y menciona detalladamente los impuestos que corresponden al pago de dicha operación.

https://twitter.com/CFE_Contigo/status/1521184242205704192

¿Para qué sirve y cómo funciona el CFDI?

Al instante en el que hay emisión de una factura electrónica, se obtienen 2 archivos: en Formato XML y en Formato PDF. El PDF es una presentación de modo físico del XML y se utiliza como un apoyo entre la transacción de quien lo emite como quien lo recibe, pero el archivo XML es de mayor importancia ya que es el único formato en el que el SAT lo valida. 
 
Las facturas incorporan información que son de suma importancia y de delicadeza tanto para las empresas (emisoras) como para los contribuyentes (receptores). Si en algún caso, alguien llegara a tener acceso a las facturas, podrían notar las actividades de un negocio o de una persona física. Por tal razón, los CFDI están encriptados con avanzados mecanismos de seguridad.         

Para mayor información puedes llamar al teléfono 071 de CFE y aclarar dudas con un asesor.

Usuarios de la CFE, obligados a actualizar datos fiscales antes del 30 de junio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.