Al momento

México

¡Tragedia en Neza! Niño pierde uno de sus brazos al ser mordido por un coyote en el zoológico

Después del ataque, el menor de edad fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Especialidades se Zumpango, en el Estado de México.

| Internet

México.- Una terrible tragedia tuvo lugar este viernes en el zoológico de Parque del Pueblo de la colonia Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl; pues según reportes, un menor de edad perdió una de sus extremidades luego de ser atacado por un coyote que se encontraba en cautiverio dentro de las instalaciones.

Las primeras versiones advierten que el niño de 9 años de edad visitó el zoológico en compañía de su familia, pero en cierto momento, tras un descuido de sus acompañantes, el pequeño saltó la reja de protección y se acercó a la segunda reja de seguridad, esto con el fin de acariciar a un coyote que se encontraba allí. Sin embargo, ante la invasión de su espacio, el animal no reaccionó nada bien y terminó por morder uno de los brazos del niño.

Los servicios de emergencia se hicieron presentes de inmediato en el zoológico para atender al pequeño de nueve años, quien en primera instancia fue trasladado al Hospital General de La Perla. Sin embargo, dada la gravedad de sus heridas, el equipo médico decidió estabilizarlo, canalizarlo y pedir intervención aérea para trasladarlo de urgencia al Hospital de Especialidades se Zumpango, en el Estado de México.

https://twitter.com/amarilloalarcon/status/1522712407566700555?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1522712407566700555%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-34634615734261645239.ampproject.net%2F2204221712000%2Fframe.html

De momento el gobierno municipal no se ha pronunciado sobre este accidente y las autoridades tampoco han dado mayores detalles de cómo evoluciona el niño o de si este definitivamente perderá su extremidad por el ataque del animal.  Mientras tanto, el Zoológico Parque del Pueblo cerró sus puertas esta tarde hacia las 17:00 horas, esto con el fin de iniciar las debidas averiguaciones y considerar posibles sanciones.

El suceso ha conmocionado a la población, por lo que las autoridades del Zoológico han invitado a sus visitantes a ser siempre prudentes, a respetar el espacio de los animales que allí albergan y ante todo, a velar por el bienestar propio sin exponerse voluntariamente en situaciones de peligro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.