Al momento

México

Padre de Debanhi Escobar exige cateo a la empresa Alcosa; habrían alterado las grabaciones

"Qué se aseguren esas cámaras y que se finque responsabilidad a las personas o a los implicados que tuvieron alguna negligencia, que hackearon, que pusieron, que quitaron, eso es lo que pido", expresó Mario Escobar en entrevista con los medios de comunicación

| Internet

México.- El caso de Debanhi Escobar continúa presentando muchas incógnitas, ya que, pese a las investigaciones de la fiscalía, es todavía un misterio cómo fue que la joven terminó en una cisterna junto al motel Nueva Castilla, a 13 días de su desaparición. Es por esto que su padre, el señor Mario Escobar, ha reiterado su petición a las autoridades para que cateen la empresa de transportes Alcosa.

Luego de tener en mano los resultados de la segunda autopsia y tratando de recrear una cronología sobre la noche en que Debanhi desapareció, el padre de la joven ha exigido la realización de un cateo a las instalaciones de la empresa Alcosa Transportes Internacionales. Esto debido a que las cámaras de seguridad del establecimiento tienen 8 minutos “perdidos” del pasado 9 de abril, periodo de tiempo que podría ser clave para determinar el trayecto de la estudiante o capturar a los posibles responsables de su muerte. Fue durante una entrevista con el medio Imagen Noticias que Mario Escobar expresó:

Cuando se ve por última vez a Debanhi desaparecer de esa cámara, que se va para allá, ese tiempo muerto para la Fiscalía, estoy pidiendo ese tiempo. Estos minutos son claves para la investigación, ya solicité son como 8 o 9 minutos, junto con la cámara de vigilancia y junto con otra cámara que está aquí adentro, se perdieron, pero los tienen que recuperar o sea a mí no me pueden decir que se perdieron, toda evidencia se tiene que recuperar y más ahorita en la actualidad que hay mucha tecnología.

El padre de Debanhi mencionó que las imágenes en cuestión, los 8 o 9 minutos de grabación podrían haber sido borrados, lo cual encubriría la verdad de lo que le pasó a su hija. Así pues, solicita a las autoridades de Nuevo León que aseguren las cámaras y los discos duros, pues de este modo tal vez se puedan recuperar las imágenes eliminadas, agregó:

Qué se aseguren esas cámaras y que se finque responsabilidad a las personas o a los implicados que tuvieron alguna negligencia, que hackearon, que pusieron, que quitaron, eso es lo que pido nada más, quiero la verdad así lo pedí desde un principio

Finalmente, Mario Escobar mencionó también que  la segunda autopsia de Debanhi arrojó más de 10 diferencia respecto a la autopsia oficial  de la fiscalía, enfatizando que esto podría cambiar el rumbo de las investigaciones y determinar que efectivamente se trató de un feminicidio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.