OLA DE CALOR

Hay 81 incendios forestales activos en México

Es Durango el estado con mayor impacto de los incendios forestales, pues reporta 15, seguido de Chihuahua y Guerrero, con 11 y 12 respectivamente

Hay 13 áreas naturales protegidas que reportan incendios, los cuales están contabilizados en las ocho decenas de siniestros
Escrito en MÉXICO el

México. En medio de la temporada de calor, actualmente en todo el territorio mexicano hay 81 incendios forestales activos, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Estos siniestros están distribuidos en 19 entidades del país

Según refiere la dependencia federal, hay 13 áreas naturales protegidas que reportan incendios, los cuales están contabilizados en las ocho decenas de siniestros.

Es Durango el estado con mayor impacto de los incendios forestales, pues reporta 15, seguido de Chihuahua y Guerrero, con 11 y 12 respectivamente. En la lista aparecen enseguida Jalisco con ocho, Chiapas con siete, Michoacán con cinco, Oaxaca, Nayarit, Tamaulipas, y Coahuila con tres, y finalmente Sonora con dos incendios activos.

De acuerdo a la Conafor, en el caso específico de Jalisco, se brinda atención a dos emergencias en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán en los municipios de Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán.

En tanto, en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas, las llamas ya cumplieron 27 días. De tal manera que actualmente se mantiene bajo la denominación de "Incendio Forestal en Monitoreo".

Cabe hacer mención que el incendio forestal tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación. Por otro lado, en lo que se refiere al daño generado, se informó de manera preliminar que se trata de 210 hectáreas del predio Padrón y Juárez, en el municipio de Jaumave.