Al momento

México

Encuentran cadáver de niño africano en aguas del Río Bravo

El cuerpo estaba flotando precisamente en el sector conocido como Santa Martha, en territorio de Estados Unidos, por lo que fue necesario avisar a la patrulla fronteriza

| Internet

Coahuila. La crisis migratoria persiste, y con ello desenlaces fatales. Este viernes se informó sobre el hallazgo del cadáver de un menor de edad en las aguas del Río Bravo; sería el primer niño localizado de un reporte de dos desaparecidos

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el cuerpo fue hallado por integrantes del Grupo Beta en Ciudad Acuña, Coahuila, mientras recorrían la zona para dar seguimiento al reporte -del 3 de mayo- de los dos infantes desaparecidos.

Se informó que el cuerpo estaba flotando precisamente en el sector conocido como Santa Martha, en territorio de Estados Unidos, por lo que fue necesario avisar a la patrulla fronteriza. Del pequeño se sabe que es de origen africano, llegó proveniente de Angola. En tanto, permanece desaparecido un menor de edad, quien aún es buscado por la misma zona. 

Por otro lado, se informó que el mismo Grupo logró rescatar a seis migrantes hondureños, quienes se quedaron varados en una isleta, en su intento de llegar a Estados Unidos. Y es que en medio de los recorridos para la búsqueda de los menores, estos gritaban pidiendo auxilio. 

Los rescatados son un hombre y dos mujeres adultas, además de tres niñas de dos, tres y siete años de edad. Según se detalló, derivado de las fuertes corrientes y la profundidad del río, no logran cruzar. Afortunadamente ellos fueron rescatados. 

De los seis hondureños se sabe que fueron trasladados a terreno mexicano, quedando a cargo del personal de la Oficina Regional del INM para los trámites migratorios correspondientes. Por otro lado, las menores permanecen en resguardo del DIF. 

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1522654519779201024

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.