DESAPARECIDOS

Desaparece niña de 14 años en CDMX, activan Alerta Amber

Autoridades lanzaron una ficha de búsqueda para dar con el paradero de la joven.

Escrito en MÉXICO el

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para dar con el paradero de una menor de 14 años desaparecida, se trata de Saira Seleste Vadlés Casiano, piden ayuda para dar con su paradero.

Los casos de desapariciones en México continúan, existen casi cien mil reportes en el país de personas que no han logrado regresar a su casa, ahora se activó la alerta para encontrar a una menor.

La Fiscalía lanzó una ficha de búsqueda para poder encontrar a la menor que fue vista por última vez el 04 de mayo, activaron los protocolos de búsqueda y alerta en el país para dar con su paradero.

“Se activa #AlertaAmber para localizar a la menor de 14 años de edad, de nombre Saira Seleste Valdés Casiano, fue vista por última vez el día 04 de mayo 2022 en la colonia Xoco, alcaldía #Tlahuac”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

El día que desapareció la menor traía puesto una blusa color rojo, pantalón azul y unos tenis negros con blanco. Su complexión es delgada, de tez morena clara, ojos pequeños color negro y su cabello es lacio.

Si la haz visto avisa a las autoridades en el número telefónico 553455067 o al 5553455084 o acude a las instalaciones de la Fiscalía en avenida Jardín 356 de la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

Desapariciones en México

Actualmente México atraviesa una crisis de desaparecidos con casi cien mil casos activos de mujeres, hombres y niños que no han logrado regresar a sus casas. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la principal es la impunidad de las autoridades para resolver los casos.