Al momento

México

Video: Fuerte incendio en Bastantitas, Tamazula

Será hasta que esté totalmente liquidado que las autoridades duranguenses informen sobre el saldo y el recuento de los daños en la localidad de Tamazula

| Internet

Durango. A través de un reporte ciudadano, la tarde de este jueves llegó a Línea Directa un video de un incendio registrado en Bastantitas, Tamazula, en Durango. Mismo que fue confirmado por autoridades del estado duranguense. 

De acuerdo a la vocera de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del Gobierno del estado de Durango, para la noche de este 5 de mayo logró controlarse. 

“Ese incendio ya está controlado, y nada más están verificando que esté completamente liquidado, para entonces ver la afectación de ese incendio”, informó. 

Da ¡CLICK AQUÍ! para ver el video.

https://twitter.com/linea_directa/status/1522420590912573440

Ante los trabajos que aún se realizan en la región duranguense, todavía no hay un saldo y recuento de la afectación generada. Cabe hacer mención que no es el único incendio forestal activo en Durango. Recientemente el titular de la SRNyMA, Alfredo Herrera Duenweg, dio a conocer que permanece activo también un incendio forestal en Mezquital, el cual ya ha generado afectación en cinco mil hectáreas.

“Nos está apoyando ya personal de la Sedena, brigadas forestales de la Conafor, brigadas del Gobierno del estado, los poseedores de la tierra y está activo este incendio, estamos esperando a que pase al proceso de control para poder finiquitarlo, sin embargo ya lleva varias miles de hectáreas afectadas”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.