Al momento

México

Piñatería Ramírez crea un ejemplar de Debanhi Escobar ¡Desata indignación en redes sociales!

La piñatería Ramírez se ha popularizado en todo el país por crear piñatas de personajes virales y polémicos, pero el caso de de Debanhi Escobar no está siendo bien visto por su público

| Internet

México.- La indignación se ha apoderado de la población mexicana ante la creación de una piñata que se supone “homenajea” a Debanhi Escobar, pero que para muchos se ha convertido en una falta de respeto a su memoria y sus familiares. Y es que hay que resaltar que el caso de la jovencita desparecida el 8 de abril en Nuevo León y hallada sin vida 13 días después al interior de una cisterna, ha conmocionado enormemente al país.

La polémica que se ha desatado en redes sociales fue originada por la piñatería Ramírez la cual, estando ubicada en Reynosa, se ha popularizado en todo México gracias a su ingenio para retratar a personajes que se han hecho virales o atraviesan alguna polémica, poniendo como ejemplos las piñatas de La Compañere, Alfredo Adame e incluso Will Smith en su ataque a Chris Rock.

La piñatería Ramírez expresó que la piñata de Debanhi Escobar es un homenaje a todas las mujeres desaparecidas e hizo un llamado sobre esta delicada situación en el país, además dejó en claro que sus intenciones son transparentes sobre el tema, pues expresaron:

Nuestro homenaje a Debanhi y a todas las desaparecidas. Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de como sociedad, cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás. Vivimos en un país, donde encontramos más personas muertas, que monedas tiradas en la callé y no hay JUSTICIA…ni sabemos lo que significa.

Piñata Debanhi Escobar

Sin embargo, los internautas están exigiendo que la publicación sea eliminada y que deje de compartirse la piñata de Debanhi, además hay quienes incluso refieren que les gustaría una disculpa por parte de la piñatería Ramírez, principalmente dirigida a Mario Escobar y Dolores Balduzua, padres de la víctima.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar desapareció en la noche del 8 de abril luego de asistir a una fiesta con sus amigas en Nuevo León. Estas últimas dejaron a la joven a merced de un “conductor de confianza” que minutos después la dejó abandonada en la carretera a Nuevo Laredo, donde se le vio por última vez.

Pasados 13 días, el cuerpo de Debanhi fue encontrado al interior d una cisterna junto al Motel Nueva Castilla. La causa de muerte revelada por la fiscalía fue una contusión profunda en el cráneo, pero la investigación sigue su curso para determinar si fue accidente o feminicidio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.