CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO inicia hoy gira por centro américa

El mandatario dijo que México debe ser solidario con otros países pese a las carencias y necesidades que hay en el país.

Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este jueves una gira por Centro América y el Caribe, visitará varios países con los que busca tener buenas relaciones, incluido Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Durante la mañanera de este jueves López Obrador dijo este jueves iniciará su gira por los países de Centro América y del Caribe que anunció desde la semana anterior, principalmente con los gobierno que tienen relaciones.

“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados. La justicia es eso, darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, expuso.

El principal objetivo de la gira es frenar la migración de los ciudadanos a México y luego a estados Unidos. Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel coadyuva con Estados Unidos para frenar las caravanas de migrantes.

“México tiene que ser un país siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, a pueblos marginados, y ya lo estamos haciendo con todos los países., Siempre ha habido cooperación y apoyo de México cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles, cuando la pandemia ayudamos y estamos cooperando para que aplique en Centroamérica dos programas que se aplican en México: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con muy buenos resultados”, puntualizó.

El presidente López Obrador, visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, donde estará acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Defensa y de Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

Temas