Al momento

México

Podría Suprema Corte ordenar la vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad

la Suprema Corte discutirá un proyecto que contempla autorizar a jueces federales para que ordenen la vacunación contra el virus en niños de cinco a 11 años de edad

| Internet

Ciudad de México. Podría llegar en breve un ordenamiento para que se genere la vacunación contra el COVID-19 a todos los menores de cinco a 11 años de edad. Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación entrará en discusión de un proyecto que contempla autorizar a jueces federales, de todo México, que ordenen la vacunación contra el virus que mantiene en pandemia al mundo entero, en niños de cinco a 11 años de edad. 

Para este grupo etario, el Gobierno todavía no emprende estrategia de inmunización. Al respecto, la ministra, Margarita Ríos-Farjat, propuso al Pleno de la Corte establecer que los jueces deben conceder suspensiones en los amparos promovidos por padres de familia, para el efecto que la vacuna sea aplicada de inmediato.

Esto sería a consecuencia que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el pasado 3 de marzo el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNtech en niños de dichas edades. Será el próximo 27 de junio que se genere la discusión y enseguida la determinación en la Suprema Corte. 

Te podría interesar: Cólera: Se registran nuevos casos en México ¿Cómo puedo protegerme?

Precisar que el proyecto de la Margarita Ríos reprueba que se haya ordenado en algún momento el aplicar vacunas con base en criterios de autoridades sanitarias de otros países, tal como lo hicieron varios tribunales que se basaron en dictámenes de expertos mexicanos, y en el hecho que ya había autorización en Estados Unidos.

“La orden a las autoridades de la salud para que apliquen una vacuna que no ha sido sometida al estudio científico a cargo de la institución competente para ello, sin duda pondría en peligro la salud y la vida de niños y niñas, porque sólo los especialistas autorizados por la Constitución y las leyes que de ella emanan, son los que cuentan con facultades para establecer si una vacuna cumple con las especificaciones sanitarias que requiere cierto grupo etario”, contempla el proyecto.

El 27 de junio, la Corte discutirá otro proyecto de Ríos-Farjat, que también ordena a los jueces conceder suspensiones para este grupo, en lugares donde aun no estuvieran programadas fechas para aplicar la vacuna.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.