Al momento

México

"Mamá": Karen Itzel habría tratado de pedir ayuda antes de ser asesinada por su novio

Karen Itzel Rodríguez Barrales desapareció cuando salió a entregar su tesis, pero todo parece indicar que ese mismo día trató de pedir ayuda a su madre

| Internet

México.- Este martes 31 de mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de Karen Itzel Rodríguez Barrales y, luego de esto, se dieron a conocer cuáles fueron las últimas palabras de la joven, quien al parecer alcanzó a llamar a su madre segundos antes de ser asesinada por su pareja sentimental, José “N”.  

En su versión inicial, el novio de la estudiante de odontología argumentó que el 19 de mayo ella salió de su casa 7 am para dejar su Tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero nunca llegó a su destino. Sin embargo, la madre de la víctima dio a conocer que Karen Iztel intentó comunicarse el mismo día de su desaparición alrededor de las 15:00 horas. Según esto, al tomar la llamada de su hija, se le escuchó decir “Mamá” y luego la línea se cortó. La angustiada madre, quien sintió que algo no estaba bien, trató de comunicarse nuevamente, pero ya no tuvo éxito.

Después de esto Karen Itzel Rodríguez Barrales fue reportada como desaparecida y autoridades locales, colectivos feministas, redes sociales y la comunidad en general, dieron paso a una búsqueda exhaustiva. No obstante, el 26 de mayo y luego de una serie de investigaciones, se determinó que el novio de la estudiante, José Luis “N”, era el principal sospechoso, por lo que fue detenido de manera preventiva.

Así pues, aunque en versiones diferentes, José “N” terminó por confesar el asesinato de la joven, el cual habría ocurrido en el baño de su propia vivienda. Esto indicaría que, en el momento en que Karen Itzel llamó a su madre, ya temía por su vida o estaba siendo atacada por su novio y quería pedir ayuda; pero muy posiblemente fue él mismo quien le cortó la llamada. No obstante, hay que aclarar que esta sigue siendo una mera hipótesis evaluada por las autoridades competentes.

Por otra parte, el acusado declaró ante los agentes de la Fiscalía que había sacado el cuerpo envuelto de su domicilio para enterrarlo en Las Tablas, zona rural que se encuentra entre la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, del Estado de México. Esto llevó a una intensa búsqueda que permitió encontrar el cadáver de Karen Itzel a 12 días de su desaparición.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte de la joven madre y estudiante de odontología, pero el Servicio Forense ya adelanta los primeros peritajes para esclarecer los hechos de este caso el cual, al igual que el de tantas otras mujeres desaparecidas y asesinadas en México, conmociona a la población.  

Finalmente, hay que destacar que el pequeño hijo de Karen Itzel, Javier Naim Galicia Rodríguez de 4 años de edad, también se reportó como desaparecido desde el pasado 19 de mayo y actualmente no hay rastros de él, por lo que se encuentra activa la Alerta Ámber.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.