Al momento

México

Karen Itzel: Encuentran cuerpo de la joven que desapareció cuando iba a entregar su tesis

La FGJCDMX confirmó este lunes el hallazgo de Karen Itzel, la joven de 26 años desaparecida desde el 19 de mayo cuando presuntamente salió de casa para entregar su tesis

| Internet

México.- La noticia que todos temíamos conocer ha vuelto a suceder, pues hoy se confirmó el hallazgo de otra mujer asesinada, Karen Itzel Rodríguez Barrales. La joven madre y estudiante de odontología se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de mayo, día en que presuntamente salió de casa para entregar su tesis y nunca regresó.

Este lunes, alrededor de las 14:30 horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el personal de la Policía de Investigación (PDI) encontró el cuerpo de Karen Itzel, el cual se encontraba abandonado en un predio de la Ciudad de México, justo donde su novio, José “N”, había confesado enterrarla luego de un brutal asesinato. La dependencia capitalina informó en redes sociales:

La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1531721542555602946

El hallazgo sucede un día después de que José Luis “N” fuera vinculado a proceso por un juez de control, esto bajo los cargos de desaparición forzada en agravio, lo que significa que el sujeto permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa hasta que las investigaciones complementarias concluyan. Además, podrían imputársele cargos por feminicidio.

Hasta el momento las autoridades y familiares de la víctima no han dado mayores detalles sobre el trágico hallazgo, pues aún falta que la joven y la escena en que la encontraron sea sometida a estudios para determinar las causas de su muerte y, posiblemente, corroborar la responsabilidad de su pareja sentimental.

Cabe apuntar que, tras ser detenido el pasado 26 de mayo, José “N” confesó haber asesinado a Karen Itzel para posteriormente transportar su cuerpo en su camioneta hasta un lote baldío, donde la depositó y sepultó. Luego de esto, las autoridades competentes realizaron un cateo en la casa que residía Karen Itzel, encontrando rastros de sangre que habían sido previamente lavados pero que pudieron identificarse debido a que los peritos aplicaron luminol en diversas zonas del inmueble.

cateo en casa de Karen Itzel

Esto se correspondía con las declaraciones del acusado que, aunque dio tres versiones diferentes de los hechos, todas apuntaban a que Karen Itzel Rodríguez Barrales habría sido asesinada en el baño de su propia casa. Inicialmente, el sujeto declaró que estaba discutiendo con Karen Itzel y, en un arranque, él la golpeó y le quitó la vida. Luego, José “N” desmintió su propia versión anterior, argumentando que la joven estaba bañándose, se había resbalado y al golpearse murió. Más tarde, la tercera versión del sospechoso señaló que ambos estaban peleando y él se había defendido porque ella lo estaba golpeando.

Finalmente, José “N” declaró ante los agentes de la Fiscalía que había sacado el cuerpo envuelto de su domicilio para enterrarlo en Las Tablas, zona rural que se encuentra entre la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, del Estado de México. Desde ese momento las autoridades adelantaron labores de rastreo hasta que hoy, finalmente, encontraron el cuerpo sin vida de la joven madre.

¿Cómo desapareció Karen Itzel?

Según las primeras declaraciones de su pareja sentimental, Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante de Odontología y madre de familia, salió de casa el pasado 19 de mayo para ir a entregar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN); sin embargo, desde esa mañana no se volvió a saber nada más de la joven de 26 años.

Los familiares de la muchacha externaron su preocupación rápidamente e impusieron una denuncia, la cual arrojó como primera hipótesis que el responsable por su desaparición podría ser su novio, José Luis “N”, quien prácticamente ha confesado un crimen en sus declaraciones y que ahora mismo se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.