Al momento

México

“Estamos esperando una respuesta” AMLO sin definir asistencia a Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún esperan una respuesta de su homólogo Joe Biden para definir su asistencia a la Cumbre de las Américas.

| Internet

México.- A una semana de que inicie la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a condicionar su asistencia, siempre y cuando inviten a todos los países, incluidos Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que aún esperan una respuesta del presidente de Estados Unidos Joe Biden, para definir si asistirá o enviará un representante a la cumbre el próximo 6 de junio.

“Estamos esperando una respuesta, entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas con el asesinato de los niños y eso lo tiene atareado, porque es una gente buena y si es un asunto que debe de atenderse”, consideró el mandatario.

Dijo que le preocupa la polarización en Estados Unidos porque hay posturas encontradas respecto a la matanza, debido que hay quienes piden limitar el uso de las armas mientras que otros piden armar a los docentes.

“Aquí nos abrazamos hasta con los opositores, aquí es otra cosa. Haya si me preocupa la polarización que existe en estos casos, una postura para que se regularice el uso de las armas, control de las armas, y el otro extremo, que se arme a los maestros y a todo el personal de las escuelas”, refirió el presidente de México.

López Obrador consideró que este asunto tiene ocupado al su homologo en Estados Unidos y por ello aún no tienen respuesta, sin embargo, consideró que aún tienen tiempo para tomar una decisión.

Te recomendamos: AMLO presume despliegue de Guardia Nacional en el país

“Entonces yo creo que por esta circunstancia el presidente Biden no ha podido darnos una respuesta y hay tiempo, le tenemos confianza, vamos a esperar, ya está muy claro, si se invita a todos los países yo voy asistir a la cumbre, si no se invita a todos, va asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, anunció el presidente.

https://youtu.be/DRH9GtDY9m4?t=6865

Finalmente dijo que el objetivo es cum cumplir con la Constitución y ser consecuentes al aplicar el principio de no intervención y “que en la practica podamos hacer valer la soberanía de los países, no aceptar que nadie excluya a nadie”.

Cumbre de las Américas

La convocatoria de la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar del 6 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California, la segunda ciudad más grande y una que tiene lazos con el hemisferio.

Los Ángeles alberga la mayor comunidad hispana y latina de Estados Unidos. Se hablan en la ciudad más de 224 idiomas, y tiene una población que representa a 140 países. Cuenta con lazos gubernamentales, empresariales y personales establecidos con comunidades de todas las Américas, y la diversidad y conectividad de Los Ángeles muestra a nuestro hemisferio y al mundo lo mejor de la sociedad estadounidense y fomentará un entorno inclusivo para todos los participantes en la Cumbre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.