Al momento

México

¿Dónde está? Vinculan a proceso al novio de Karen Itzel, pero ella sigue desaparecida

José Luis "N" fue vinculado a proceso este lunes por el delito de desaparición forzada; esto pese a que sus declaraciones no han permitido dar con el paradero de Karen Itzel

| Internet

México.- Este lunes 30 de mayo un juez de Control vinculó a proceso a José Luis “N”, sujeto acusado por el delito de desaparición forzada en agravio de su pareja sentimental, Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien hasta el momento continúa desaparecida.

El pasado miércoles José Luis “N” fue detenido en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, esto después de que los análisis de cámaras de seguridad, pesquisas realizadas en el hogar y otras indagaciones, lo determinaran como principal sospechoso por la desaparición de Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de quien no se tiene rastro desde el 19 de mayo, momento en que presuntamente salió de casa para entregar su tesis.

Así pues, el jueves José “N” fue tenido y como medida cautelar fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; sin embargo, este lunes, durante la continuación de su audiencia, el individuo de 26 años fue ratificado con prisión preventiva. La decisión fue corroborada por el juez a cargo, quien señaló que el esposo de Karen Itzel permanecerá detenido hasta que concluya la investigación complementaria, para la cual ha fijado un plazo de tres meses.

Cabe destacar que, tras la captura de José “N”,  este ofreció tres versiones diferentes a las autoridades sobre lo que pasó con Karen Itzel, en las cuales siempre resulta ser culpable por el asesinato de la joven. Inicialmente, el sujeto declaró que estaba discutiendo con Karen Itzel y, en un arranque, él la golpeó y le quitó la vida. Luego, José “N” desmintió su propia versión anterior argumentando que la joven estaba bañándose, se había resbalado y al golpearse murió. Más tarde, la tercera versión del sospechoso señala que ambos estaban peleando y él se había defendido porque ella lo estaba golpeando.

Luego el sospechoso declaró que había enterrado el cuerpo de Karen Itzel en la zona de las Tablas, ubicada entre el municipio de Chalco y la alcaldía Tláhuac. No obstante, aunque hallaron la camioneta que presuntamente usó José Luis “N” para transportarla, Karen Itzel Rodríguez Barrales sigue sin ser encontrada a 11 días de su desaparición.

  • ¿Cómo desapareció Karen Itzel?

Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años de edad, estudiante de Odontología y madre de familia, salió de casa el pasado 19 de mayo para ir a entregar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN); sin embargo, desde esa mañana no se volvió a saber nada más de la joven. Los familiares de la muchacha externaron su preocupación rápidamente e impusieron una denuncia, la cual arrojó como primera hipótesis que el responsable por su desaparición podría ser su novio, José Luis “N”, quien prácticamente ha confesado un crimen en sus declaraciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.