Al momento

México

¡Impactante imagen! Chumel Torres y Carlos Loret comparten foto de la deforestación por el Tren Maya

El pasado lunes 2 de mayo, de manera casi simultánea, Chumel Torres y Carlos Loret mostraron una fotografía que expone la enorme tala de árboles provocada por el tramo 5 del Tren Maya en la selva.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Chumel Torres y Carlos Loret de Mola compartieron ayer en sus cuentas de Twitter una fotografía que exhibe la deforestación provocada por el paso del tramo 5 del Tren Maya, proyecto denunciado por diversos ambientalistas y científicos debido al impacto ambiental que dejaría en la selva, uno de los sistemas ecológicos más importantes para el país y a nivel global.

En la red social de Twitter, tanto el youtuber Chumel Torres y el periodista Carlos Loret de Mola dieron a conocer una imagen que expone el resultado de la tala de árboles hacia una de las obras más polémicas del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya. Tanto ambientalistas, como ciudadanos y famosos, acusan que las afectaciones al medio ambiente serán graves de continuar la construcción del tramo 5 junto al proyecto. Esto debido a los hallazgos arqueológicos y la localización de cenotes y sistemas subacuáticos en la zona, al igual que se reporta, según expertos, el estado del suelo no es favorable para la realización de la obra.

La fotografía fue compartida primero por el periodista Carlos Loret de Mola, preguntando a qué título se le debe poner a la imagen. En ella se aparece a un loro sobre una rama tirada en la superficie, donde antes había árboles.

https://twitter.com/CarlosLoret/status/1521111068889726977

Horas después, Chumel Torres comparte la misma fotografía, con comentarios que recuerda a la promesa del presidente respecto a la deforestación, asegurando que ni un árbol se tiraria en su paso para la construcción del Tren Maya.

https://twitter.com/ChumelTorres/status/1521133679581573121

¿De dónde es la fotografía del ave ante tal escenario?

La fotografía compartida por Chumel y Carlos Loret es una imagen ya difundida por el colectivo Selvame del Tren el pasado domingo 1 de mayo, subida a redes junto a un texto que dice: “Y un día simplemente te quedas sin hogar”. Pero fue en la mañana del lunes 2 de mayo cuando el youtuber y el periodista compartieron la foto.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1520781543962259457?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1520781543962259457%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F

Pese a ello, el presidente dice que la construcción del tren no afectará a la selva, pero numerosos ambientalistas, investigadores y artistas afirman de que se trata de un proyecto peligroso para el medio ambiente, sumándose a la campaña “Selvame del Tren”. Sin embargo, López Obrador señala a la campaña de obedecer a grupos de interés. Aunque los ambientalistas e investigadores denuncian que la obra se inició sin estudios de impacto ambiental, geofísicos y de flora y fauna.

¿Ya vieron lo que devastará el gobierno de López Obrador por el capricho del Tren Maya? El presidente aplaude su obra, pero rechaza hablar con lo que le advierten de la tragedia ecológica que está cometiendo, dice Loret en un reportaje en Latinus, previo a la foto viralizada durante el lunes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.