Al momento

México

¡Ahora sí! De esta forma podrás saber si tu hijo tiene prioridad en la Beca Benito Juárez

La SEP y la coordinación de becas para el Bienestar Benito Juárez activan herramienta con la que podrás saber si la escuela de tus hijos tiene prioridad en la asignación del apoyo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- La Secretaría de Educación Pública activó una herramienta más que favorable para todos aquellos padres, madres y tutores que quieran saber si el plantel educativo de sus hijas o hijos pertenece a las localidades prioritarias que reciben Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Recordemos que independientemente de que todos los niños y niñas incorporados a la educación pública de la SEP, pueden aspirar a una beca, hay comunidades que se tienen prioridad, por ello la importancia que los padres conozcan la nueva herramienta.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1521278369731473408

Se trata del Buscador de escuelas susceptibles de atención que está cargo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez -CNBBBJ-, y que está disponible en https://bit.ly/3xUelFK donde tendrán que ingresar la Clave del Centro de Trabajo -CCT- de la escuela.

En caso de no conocer la CCT del plantel educativo de sus hijas y/o hijos, tendrán opción de realizar una búsqueda avanzada, donde ingresarán los siguientes datos de la escuela: tipo educativo, estado, municipio y/o alcaldía.

Si el plantel aparece como:
•    Prioritaria. Las y los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y el horario de la convocatoria se informa a través de tu plantel.
•    Susceptible. La incorporación a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. A partir del 25 de mayo se puede solicitar en línea la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación.
•    No susceptible. Por el momento, esta escuela no está considera da dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1521187774778552320

¿A quién se dirige la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica?
Va para familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado de educación, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que:

•    Estén inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
•    Tener bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos o menores a su cuidado.

El apoyo familiar consta de 840 pesos mensuales y podrán contar con el beneficio durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por la CNBBBJ. La beca se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas, hijos o menores que la conformen

Además, para ampliar el programa la CNBBBJ realizará un operativo de incorporación durante el mes de mayo en 34 mil escuelas del país catalogadas como prioritarias. La adhesión será únicamente para las familias con estudiantes inscritos en esos planteles y deberán acudir al lugar, fecha y hora indicado por su plantel para la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación y no será necesario acudir a las oficinas de la Coordinación Nacional.

Los documentos requeridos para el proceso de incorporación son:
•    Identificación vigente de la madre, padre o tutor(a)
•    Comprobante de domicilio
•    Identificación de las y los integrantes menores de edad de la familia 
•    Original y copia del documento escolar actual

https://twitter.com/BecasBenito/status/1521127376905641985

Es importante recalcar que todos los trámites de la CNBBBJ son gratuitos y no existen personas intermediarias ni grupos en redes sociales o chats de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp.

Además recuerda que los únicos medios oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez son los siguientes, por lo que si te llega información vía redes sociales o WhatsApp de otras páginas o redes, DESCÁRTALOS, pueden ser una estafa:
 
•    Página web: gob.mx/becasbenitojuarez
•    Facebook: @BecasBenito
•    Twitter: @BecasBenito
•    Instagram: @BecasBenitoJuarezOficial
•    YouTube: Becas Benito Juárez Oficial
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.