Al momento

México

Iglesia critica a la Suprema Corte de Justicia por decisión sobre el aborto

La Iglesia católica lanzó una critica contra la Suprema Corte de Justicia luego de que declarara “inconstitucional” defender la vida desde la concepción.

| Internet

México.- Mediante la el semanario “Desde la Fe” la Iglesia lanzó un dura critica contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que tomara decisiones que permiten el aborto e impide defender la vida desde la concepción.

Desde la semana pasada la Corte avaló que las mujeres puedan abortar de forma voluntaria sin el aval de los padre o tutores, por tal motivo la Iglesia llamó “miope” a la SCJN.

También, en sus resientes resoluciones, determinó una disposición en la Constitución de Nuevo León que tutelaba el derecho a la vida desde la concepción y limitaba el derecho de las mujeres y personas gestantes a la autonomía reproductiva.

La Arquidiócesis de México detalló en un artículo publicado en la revisa semanal que la justicia debe ser ciega, pero en este caso la calificó de miope.

“Dicen que la Justicia es ciega, pero en este caso parece más bien miope, pues con una mirada desenfocada -que no alcanza a ver toda la problemática que implica dar mensajes erróneos a una población que sufre por la violencia-, la Corte cree que garantizar el aborto a una víctima es lo máximo que se espera para tener una vida digna y libre de violencia”, agregó.

Sobre el derecho a niñas abortar sin el permiso de los padres dijo que es una clara violación a la patria potestad, además de fomentar la “impunidad y revictimiza a la mujer violentada”, debido a que facilita el aborto sin necesidad de que la persona que lo solicita presente denuncia alguna contra su agresor sexual, “es decir, el mismo agresor podría ser incluso quien lleve a la mujer a abortar”.

Te recomendamos: Niñas y adolescentes pueden ir solas al hospital para abortar; no necesitan el permiso de los papás

“La mayoría de los ministros de la SCJN consideran que proteger el derecho a la vida desde la concepción limita otros supuestos derechos, pero, ¿Qué derecho puede existir que implique la muerte de un ser humano?”, cuestionó la Arquidiócesis.

Además, afirmó que con la finalidad de seguir “imponiendo el aborto como una solución social, los ministros deciden retirar la protección a la vida humana de nuestras leyes máximas”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.