Al momento

México

Karen Itzel: Catean el domicilio de la joven desaparecida y encuentran restos de sangre

José “N”, pareja sentimental de Karen Itzel, ha dado tres versiones diferentes, pero todas apuntan a que la joven murió en el baño de su casa

| Internet

México.- En medio de las intensas búsquedas que se adelantan de la joven Karen Itzel en la alcaldía Tláhuac, se ha dado a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han cateado y asegurado su casa, pues se encontraron allí varios rastros de sangre, los cuales de alguna manera referirían que la estudiante de odontología de 26 años de edad fue asesinada por su pareja sentimental, José “N”.

Según los reportes, una vez dentro del inmueble, los agentes aplicaron luminol y hallaron restos de sangre en el baño, los cuales ya había sido previamente lavados. Ante esto, el predio quedó asegurado y le fueron colocados los sellos de seguridad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este nuevo y dramático hallazgo parece corresponderse con la hipótesis de que Karen Itzel fue asesinada y desaparecida por su novio el pasado 19 de mayo. Y es que, aunque José “N” ya fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente bajo condición de sospechoso, sus versiones múltiples y contradictorias confirmarían su responsabilidad absoluta en el caso.

Inicialmente, el sujeto declaró que estaba discutiendo con Karen Itzel y, en un arranque, él la golpeó y le quitó la vida. Luego, José “N” desmintió su propia versión anterior argumentando que la joven estaba bañándose, se había resbalado y al golpearse murió. Más tarde, la tercera versión del sospechoso señala que ambos estaban peleando y él se había defendido porque ella lo estaba golpeando. No obstante, siguen sin tenerse noticias sobre el paradero de la mujer de 26 años.

Ahora bien, es importante destacar que, aunque las tres versiones son distintas, todo apunta a que Karen Itzel murió en el baño de su vivienda. Además, las autoridades tienen evidencias de que el hombre sacó del domicilio un bulto grande, aparentemente el cuerpo de Karen, para subirlo a una camioneta y lo llevó a algún punto de la zona de Tláhuac.

El sujeto declaró que lo había enterrado en la zona de las Tablas, ubicada entre el municipio de Chalco y la alcaldía Tláhuac, donde con la ayuda de perros entrenados se realiza la búsqueda del cadáver con la esperanza de que sea encontrada pronto.

¿Cómo desapareció Karen Itzel?

Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años de edad, estudiante de Odontología y madre de familia, salió de casa el pasado 19 de mayo para ir a entregar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN); sin embargo, desde esa mañana no se volvió a saber nada más de la joven.

Los familiares de la muchacha externaron su preocupación rápidamente e impusieron una denuncia, la cual arrojó como primera hipótesis que el responsable por su desaparición podría ser su novio, quien prácticamente ha confesado un crimen en sus declaraciones. Es por esto que, en la tarde del viernes 27 de mayo, un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva señalando:

El Ministerio Público formuló imputación contra un hombre y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada, ocurrida en la alcaldía Tláhuac

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.