Al momento

México

¿Gatito en peligro? Cuidado podrían intentar robarte con este nuevo “modus operandi”

¡Cuidado! Delincuentes fingen el rescate de un gatito para robarte tus pertenencias

| Internet

México.— De acuerdo con información de algunos medios de comunicación se ha dado a conocer un nuevo “modus operandi” con el que podrían intentar robar.

Este nuevo “modus operandi” se trata de que los delincuentes fingen que un pequeño gatito se encuentra en peligro; ha comenzado a tomar relevancia en la Ciudad de México.

A través de la red social de Twitter el usuario @bernageek explicó cómo es que los delincuentes han empezado a efectuar robos en con este método en varias partes de la ciudad entre ellas están la colonia San Rafael, Roma y Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la foto que subió el usuario, la forma en la que los delincuentes realizan este tipo de delito es dejando una nota en el parabrisas del auto.

“Hola vecino. Vimos un gatito que entró al motor de tu coche. Saludos”, dice la nota.

https://twitter.com/bernageek/status/1527805052420870144

Por lo que una vez que la víctima se acerca para tratar de ayudar con el rescate del gatito e ingresa a su auto para abrir el cofre del automóvil, por su parte los delincuentes observan sus pertenencias y colocan a un gato realmente lastimado en el coche.

Cabe señalar que en el momento en el que la víctima se descuida intentando llevar al gatito al veterinario o ayudarlo a los amantes de lo ajeno aprovechan para robar los objetos personales que tengan las personas al interior de su vehículo y posterior a ello huyen rápidamente.

Es importante mencionar que según lo relatado por el usuario antes mencionado, una amiga cercana fue víctima de este tipo de robo de auto e interpuso una denuncia en el Ministerio Público.

Sin embargo, eso no fue todo ya que mientras trabajaba, presenció otro intento de robo bajo el mismo “modus operandi” en la colonia Roma.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Es por ello que recomiendan siempre mantenerte pendiente de tus pertenencias y nunca dejar tu automóvil abierto, aunque te encuentres a tan solo unos metros, y en caso de ser víctima acudir a levantar la denuncia correspondiente.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.