Al momento

México

¿Pactó con el crimen organizado? PAN cuestiona visita de AMLO al Triángulo Dorado

El dirigente del PAN en México pidió al presidente proteger a la gente y atrapar a los delincuentes, tras visitar el Triángulo Dorado.

| Internet

México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por visitar el Triángulo Dorado, cuna de los líder del narcotráfico, justo una semana antes de las elecciones en seis estados de la República.

Mediante sus redes sociales, el líder panista cuestionó las razones por las que López Obrador visitó los límites de Sinaloa, Durango y Chihuahua, oficialmente para supervisar la construcción de una carretera que conduce de Badiraguato a Parral y de Durango a Culiacán.

“¿Qué hace @lopezobrador_ en el Triángulo Dorado una semana antes de las elecciones?”, “¿Acaso fue a pactar con el crimen organizado como parece ocurrió en 2021? Presidente, proteja a la gente buena y detenga a delincuentes, tiene al país en la peor ola de violencia de la historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MarkoCortes/status/1530314912878276609

Durante su visita al Triángulo Dorado, en el municipio de Guadalupe y Calvo dijo que debería buscarse un nombre diferente para la región al considerar que se estigmatiza con los calificativos referentes al narcotráfico, incluso propuso algunos nombres para dicha zona donde colindan los tres estados.

No me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarlo, el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora o la región de la buena vecindad o algo así”, propuso el presidente.

López Obrador consideró que la gente de la región es buena y trabajadora, es por ello que anunció un incremento en los recursos que se destinarán en el programa de “Sembrando Vida”, para que haya más beneficiados.

“Ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora y no hay que estigmatizar ninguna zona”, sostuvo el jefe del ejecutivo ante pobladores del municipio Guadalupe y Calvo.

Triángulo Dorado es conocido ser el epicentro del narcotráfico en México. Varios narcotraficantes destacados como Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, Arturo Beltrán Leyva, Joaquín “El Chapo” Guzmán o el actual líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, han nacido en la zona o sus proximidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.