Al momento

México

¡Otro caso! Estudiante de preparatoria en Tijuana amenaza con detonar explosivos en el plantel

El adolescente en Tijuana argumentó que moriría pronto, por lo que detonaría explosivos en su escuela preparatoria

| Internet

México.- En medio del temor que han desatado los constantes tiroteos a escuelas estadounidenses, la angustia se está apoderando también de la población en México, pues algunos estudiantes han realizado amenazas en los últimos días, las cuales podrían poner en verdadero riesgo la vida de los menores de edad. Y, el último caso se registró precisamente en Tijuana, donde un alumno advirtió que detonaría artefactos explosivos en su escuela.

El adolescente de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) hizo la advertencia a través de un video que subió a Tik Tok bajo el usuario @cabr0n_esta_chida, en este dejó ver la maleta llena con los explosivos e hizo un comentario verdaderamente escalofriante, el cual no solo amenaza con el atentado al plantel, sino que también parece indicar su propia muerte. El estudiante en Tijuana expresó:

Ya me voy a morir en tres días así que mis últimos tres días los voy aprovechar bombardeando la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Al respecto, el director del plantel, Carlos Abel Eslava Carrillo, informó que ante esa situación desplegó el protocolo de seguridad de los centros educativos federales y dio aviso a las autoridades correspondientes.

Así pues, elementos de la policía municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron hasta la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) para realizar un operativo mochila y evitar que algún alumno ingresara los explosivos o cualquier otro elemento peligroso a la institución.

Operativo mochila en Tijuana

Estos aseguraron que no encontraron nada ilegal y que el estudiante que hizo la amenaza asistió a clases con normalidad, por lo que fue citado a la dirección, donde se ha llamado también a sus padres para evaluar la situación. Adicional a esto, el director del plantel mencionó que no podían dejar pasar por alto lo sucedido y que darán tratamiento psicológico al estudiante e investigarán sus amenazas.

Finalmente, apuntamos que este caso se asemeja al ocurrido recientemente en la secundaria Diurna 88, en la colonia Jardín Balbuena, Ciudad de México, donde un estudiante de 13 años compartió fotografías ocupando un arma de fuego, asegurando que llevaría su elemento bélico al plantel y les dispararía a todos sus compañeros. El menor está siendo investigado por las autoridades capitalinas bajo el delito de amenazas y puedes leer la información completa DANDO CLIC AQUÍ.

Los padres de familia en varios estados del país han externado su preocupación y han hecho un llamado para mantenerse siempre alerta con los niños y adolescentes, sosteniendo también una comunicación activa que no permita que nuestros jóvenes se vean influenciados por los aberrantes casos en el exterior.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.