Al momento

México

Muere un niño en medio de las intensas lluvias en Chiapas

El menor, junto a su padre, intentó cruzar un río que estaba crecido por las fuertes lluvias, pero lamentablemente resbaló fue arrastrado por la corriente

| Internet

Chiapas. Ante la temporada de lluvias que arrancó formalmente el pasado 15 de mayo, Chiapas ya fue escenario de afectaciones derivado de ellas. Y, lamentablemente, el saldo ha sido mortal, pues las autoridades confirmaron la muerte de un niño en medio de las intensas lluvias

Según se dio a conocer, además de una persona sin vida, hay decenas de viviendas dañadas por las inundaciones, y asentamientos sin energía eléctrica. En el caso preciso de la muerte de un menor, se dio a conocer que esto ocurrió en Ocozocoautla, en la comunidad Vicente Guerrero.

El niño perdió la vida mientras intentaba cruzar el río crecido, en compañía de su padre identificado como José Arbey García Calvo. En el intentó de pasar al otro lado del río, el menor de edad resbaló y fue arrastrado por la corriente.

García Calvo, en su intento por rescatarlo, nadó en la llamada “Pozona del Chilar”, pero desafortunadamente la fuerte corriente le impidió llegar hasta donde estaba en menor, quien murió ahogado.

El secretario de Protección Civil de Ocozocoautla, Cleyver León González, confirmó la muerte del infante, y explicó que más tarde de haber sido arrastrado por la corriente, en medio de su búsqueda, pobladores encontraron el cadáver.

Te podría interesar: ALERTA CLIMA: Tras convertirse en ciclón, Agatha podría rápidamente convertirse en huracán

https://twitter.com/CMPtiempo/status/1530009953099915264

De acuerdo a los pronósticos, este viernes 27 de mayo un canal de baja originó el primer ciclón tropical de la temporada 2022, por lo que se registran fuertes lluvias que podrían provocar deslaves e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, y otros 20 estados del país. 

De manera precisa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que habrá lluvias intensas en Chiapas, donde se producirán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.