Al momento

México

Lluvia de estrellas: ¿Cuándo se verá este fenómeno astronómico?

A los restos de un cometa sobre la atmósfera se le conocerá como lluvia de estrellas ¿Cuándo será?

| Internet

México.— Después del eclipse total de luna que se dejó ver en el cielo a mediados de mayo, el mes se despide con un fenómeno naturallluvia de estrellas.

La lluvia de estrellas es fenómeno astronómico que se podrá ver durante la madrugada del 30 al 31 de mayo.

Es importante mencionar que esta lluvia de estrellas se genera de los restos del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3.

https://twitter.com/SIMMSAmex/status/1530198507281338368

Cabe señalar que el 73P fue descubierto en el años de 1930, pero fue hasta el año de 1979 que hubo nuevos avistamientos del astro; se dejó ver de nuevo en los años 1985 y 1990.

En 1995 los astrónomos descubrieron que el astro era 600 veces más brillante que antes y que se había roto en varios pedazos.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Pero fue en 2006 que el comenta se fragmentó todavía más y para finales de mayo de este año los escombros golpearán la atmósfera de nuestro planeta a una velocidad de 16 kilómetros por segundo; este movimiento es considerado lento.

Sin embargo, a estos restos sobre la atmósfera se le conocerá como lluvia de estrellas herculidas, esto de acuerdo con la NASA.

https://twitter.com/AstroAventura/status/1529945478540017666

¿Qué fenómenos astronómicos ocurrieron en el mes de mayo?

  • Lluvia de meteoros Eta Acuáridas: Sucedió durante los días 5 y 6 de mayo. Los astros vienen de la constelación de Acuario y tienen origen en el cometa Halley, que desprendió partículas que conformaron una serie de anillos de rocas.
  • Eclipse lunar: Sucedió el pasado 15 de mayo. A este fenómeno también se le conoce como luna de las flores. El mejor momento de avistamiento fue a las 9:32, ya que a esa hora alcanzó su punto máximo.
  • Luna de sangre: Ocurrió en la primera quincena de mayo. De acuerdo con declaraciones para National Greographic, Beatriz García, directora del Observatorio Pierre Auger, explicó que este color se debe a la incidencia de la luz sobre la superficie de la luna.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.