Al momento

México

Elementos de la Guardia Nacional vigilan secundaria en CDMX tras amenaza de tiroteo

Las autoridades capitalinas confirmaron investigación sobre el adolescente que amenazó con disparar a sus compañeros en una escuela secundaria; ahora la Guardia Nacional vigila la institución

| Internet

México.- Este viernes 27 de mayo elementos de la Guardia Nacional fueron vistos en las inmediaciones de la secundaria Diurna 88, en la colonia Jardín Balbuena, Ciudad de México, esto debido a que uno de los estudiantes del plantel amenazó con disparar a sus compañeros, por lo que las autoridades han tomado acciones preventivas, al menos mientras se resuelve el caso y se comunican con el padre del menor de 13 años de edad.

Después de que en la noche del jueves la Fiscalía General de Ciudad de México informara sobre la carpeta de investigación que seguiría el menor por el delito de amenazas, los guardias se apostaron afuera del plantel escolar portando armas largas, esto en respuesta a los requerimientos de familiares de los estudiantes que asisten a dicha secundaria.

En su momento, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que busca a los padres del adolescente para que comparezcan con su hijo ante las autoridades ministeriales, pues todo parece indicar que el arma de fuego y las balas que tenía el menor en su poder, pertenecen realmente a su padre.

Todo este caso empezó desde el pasado 19 de mayo, cuando el estudiante de 13 años compartió una serie de fotografías intimidantes en un chat escolar perteneciente a la escuela secundaria diurna número 88, Nabor Carrillo, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. En las imágenes, el menor de edad posa junto a un arma de fuego y algunas municiones. Además, advierte en el chat a sus compañeros que no asistan al centro educativo al día siguiente, pues “les dispararía a todos”. Mira los mensajes amenazantes ¡AQUÍ!

https://twitter.com/VaniaMa59370998/status/1529686637747249153?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529686637747249153%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmexico%2FVigila-Guardia-Nacional-escuela-alumnos-recibieron-amenazas-de-un-companero-20220527-0086.html

El suceso fue replicado por los mismos alumnos en las redes sociales, lo cual desató la preocupación del personal docente y las autoridades capitalinas, quienes han decidido tomar medidas al respecto y abrir una carpeta de investigación sobre el adolescente. El comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México advierte:

En respuesta a una publicación hecha a través de redes sociales, en la que señaló que un adolescente detonaría un arma de fuego en una secundaria, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de amenazas.

Los alumnos y padres de familia relacionados con la secundaria ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, han externado su preocupación por el hecho, pues dadas las constantes masacres registradas a manos de jóvenes en Estados Unidos, esta mentalidad criminal parece estar influyendo también negativamente en nuestros jóvenes y niños.

Finalmente, se espera que muy pronto las autoridades capitalinas puedan establecer comunicación con el menor a cargo de las amenazas y sus padres para dar fin a la problemática y que las instalaciones de la secundaria puedan retornar a la normalidad sin necesitar presencia de los elementos de la Guardia Nacional.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.