Al momento

México

¿Quién la mató? Avanza investigación contra asesinos de la activista Cecilia Monzón

Analizan videos de seguridad, grabaciones y llamadas telefónicas para dar con los asesinos de Cecilia Monzón

| Internet

México.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja reveló avances en la investigación del asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla, quien fue ejecutada a tiros por sicarios que viajaban en una motocicleta.

En la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía reveló que ya cuentan con información para poder judicializar a los responsables y mantienen una comunicación constante con las autoridades del estado para avanzar en las indagatorias.

“En el caso de la abogada activista en asuntos de temas de género Cecilia Monzón Pérez, hay una comunicación permanente con el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal general Gilberto Higuera, quienes ha estado en contacto con la familia de la víctima”, dijo.

El funcionario detalló que ya cuentan con algunas pruebas que se analizan como videos y grabaciones para identificar a los responsables del cruel asesinato de la activista que conmocionó a la población en el estado de Puebla.

“Se continúan los peritajes, las videograbaciones, telefonía y entrevistas, y hay elementos muy sólidos para poder avanzar en muy breve tiempo con la judicialización en contra de presuntos autores materiales e intelectuales de este hecho delictivo”, informó el subsecretario de Seguridad.

https://youtu.be/6onypKZuHh4

Cabe destacar que la abogada y activista murió el pasado sábado 21 de mayo, cuando su automóvil fue baleado por dos sicarios que la abordaron en motocicleta mientras circulaba por San Pedro Cholula, localidad del estado de Puebla.

Te puede interesar: Sicarios asesinan en Puebla a la feminista y abogada Cecilia Monzón

Cecilia Monzón, con ciudadanías española y mexicana, era una reconocida defensora de los derechos de las mujeres y abogada. Había solicitado en múltiples ocasiones protección del estado de Puebla a raíz de las numerosas amenazas de las que había sido víctima estos últimos años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.